CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp Business: nuevo modo que permite conexión en modo multidispositivo

  • WhatsApp prepara un plan de suscripción para las empresas que les permitirá vincular varios dispositivos a la vez.

WhatsApp está trabajando en la implementación de la función multidispositivo en su aplicación para empresas, que incluye un nuevo diseño y un plan de suscripción para ampliar la cantidad de dispositivos que podrán usarse en una misma cuenta.

El modo multidispositivo admite hasta cuatro equipos conectados a la cuenta, pero como ha adelantado el portal WABetainfo, en WhatsApp Business se podrán ampliar hasta diez con una suscripción que está en desarrollo.

Esta suscripción, completamente opcional, ofrecería características y funciones adicionales a las que ya ofrece la aplicación de forma gratuita. Se plantea como la versión para empresas de Twitter Blue.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

El plan de pago está por el momento en desarrollo, según ha matizado el portal citado. Actualmente no puede encontrarse en la ‘app’ Business, pero estará disponible en una futura actualización de la beta para Android e iOS.

WhatsApp: este es el nuevo truco para crear un grupo

WhatsApp está implementando una nueva herramienta que sirve para crear un grupo de chat con un determinado contacto directamente desde su propio perfil, a modo de atajo, en dispositivos Android.

Según publicó WABetaInfo, algunos probadores beta ya tuvieron la oportunidad de acceder a este acceso directo en la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.9.13. Ahora, esta herramienta se ha lanzado a más usuarios a través del Programa Beta de Google Play en la versión actualizada de esta, 2.22.10.4, para Android.

La aplicación agregó un acceso directo llamado ‘Crear grupo’ en la sección ‘Información de contacto’, como se advierte en una captura de pantalla compartida por el portal citado, opción que solo es visible cuando el usuario ya tiene un grupo en común con dicho contacto.

Actualmente, la aplicación ofrece diferentes opciones desde este apartado, ya sea para bloquear o reportar a estos contactos. También se pueden silenciar sus notificaciones y personalizarlas.

Con este atajo, una vez pulse sobre el acceso directo, WhatsApp seleccionará automáticamente el contacto para agregarlo a un nuevo grupo, ya que este no se creará de manera inmediata. Esto sucede porque, al elegir la opción, la aplicación ofrecerá al usuario la oportunidad de añadir más participantes a un chat grupal antes de crearlo.

Por el momento se desconoce cuándo llegará este atajo a todos los usuarios y si finalmente el sistema operativo iOS también dispondrá de ella, aunque WhatsApp planea más activaciones en el futuro.

Herramienta para ocultar última conexión a ciertos contactos

Whatsapp trabaja en una nueva opción de privacidad que permitirá a los usuarios ocultar a ciertos contactos la última vez que se hayan conectado a la aplicación, que por el momento se encuentra en fase de pruebas.

La nueva herramienta fue advertida a finales del pasado mes de marzo en la versión 2.22.8.9 del Programa Beta de Google Play para Android de la aplicación, en la que se ofrecían nuevas características para los apartados de la última vez de conexión, la información y la foto de perfil.

Ahora, WABetaInfo ha comprobado que también se ha implementado en la última actualización de la aplicación de mensajería a través del programa TestFlight beta 22.9.0.70 para iOS.

Actualmente, la versión oficial más reciente de WhatsApp permite modificar las preferencias de la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados desde el apartado de Privacidad, en el menú de Configuración.

Con información de Europa Press

Fuente……Semana

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.