viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos eliminar mensajes de otros participantes

  • Los participantes de un chat podrán ver cuando el sea eliminado un mensaje.

WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de que los administradores de un chat grupal puedan eliminar un mensaje para todos los participantes, quienes sabrán, además, quién se ha encargado de hacerlo.

Los administradores de los grupos, capaces de gestionar los chats y agregar o eliminar contactos, podrán eliminar un mensaje para todos los participantes en una próxima actualización de WhatstApp.

Esta notificación, además de indicar que el mensaje ha sido borrado, mostrará también quién ha decidido hacerlo, como recoge el portal especializado WABetaInfo de los cambios que introduce la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

El portal también recuerda que la compañía tecnológica trabaja en la ampliación del tiempo que permitiría depurar un texto, con opciones hasta de 12 horas.

WhatsApp permitirá abrir la app en dos teléfonos a la vez

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad para Android que permite abrir la aplicación de mensajería instantánea con el mismo número de teléfono o usuario en dos terminales móviles de forma simultánea.

Actualmente, WhatsApp permite vincular la aplicación del ‘smartphone’ con otros dispositivos, como un ordenador o una tableta, con su versión web mediante la opción ‘Dispositivos vinculados’.

Los usuarios pueden usar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez, y el móvil no tiene que permanecer en línea para usar WhatsApp en estos equipos. Sin embargo, en caso de que pasen más de 14 días y no se haya utilizado el teléfono móvil, se desconectarán los dispositivos vinculados, según expone la compañía en su página web.

Recientemente, WABetaInfo ha advertido un cambio relacionado con el modo que tiene el usuario para vincular una cuenta con otros aparatos tecnológicos en la nueva versión 2.22.10.13, que fue lanzada a través del programa beta de Google Play.

En una captura compartida por este portal se incluye una nueva sección denominada ‘Registrar dispositivo como complemento’.

Para poder vincular la aplicación en ambos, será necesario escanear con el segundo móvil el código QR que se muestre en la pantalla del dispositivo principal. Tal y como ha subrayado WABetaInfo, gracias a esta función también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android, como dispositivo secundario en el futuro.

Nuevos emojis inclusivos que tendrá la ‘app’

En total son 107 los emoticones incluidos en la aplicación, entre los que se incluyen las variaciones del mismo ícono, pero con diferentes colores y tonalidades.

Entre los nuevos se destacan siete, los cuales son: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción.

*De Europa Press.

Fuente….Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.