CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Whatsapp prueba herramienta para ocultar última conexión a ciertos contactos

  • La versión oficial más reciente de WhatsApp permite modificar las preferencias de la hora de la última conexión.

Whatsapp trabaja en una nueva opción de privacidad que permitirá a los usuarios ocultar a ciertos contactos la última vez que se hayan conectado a la aplicación, que por el momento se encuentra en fase de pruebas.

Ahora, WABetaInfo ha comprobado que también se ha implementado en la última actualización de la aplicación de mensajería a través del programa TestFlight beta 22.9.0.70 para iOS.

Actualmente, la versión oficial más reciente de WhatsApp permite modificar las preferencias de la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados desde el apartado de Privacidad, en el menú de Configuración.

Mientras que en las actualizaciones de estado se puede elegir ‘Mis contactos, excepto…’ y ‘Solo compartir con…’, la aplicación solo permite seleccionar ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’ para la última conexión y la información de usuario.

Sin embargo, en esta actualización para probadores beta de iOS introduce una opción que permite ocultar la última hora de conexión a ciertos contactos seleccionados. De ese modo, aquellos que decidan ocultar su última conexión solo a algunos contactos podrán hacerlo sin tener que activar la opción de ‘Nadie’.

Así, seguirán teniendo acceso a la información de aquellos usuarios que sí tengan activada la preferencia para que todos sus contactos puedan conocer cuándo se conectó por última vez a la aplicación.

Esta funcionalidad comenzó a desplegarse este fin de semana para algunos probadores beta y, por el momento, no existe fecha concreta para su implementación oficial.

Comunidades

En la mañana del pasado jueves 14 de abril, Mark Zuckerberg anunció la nueva función que tendrá Whatsapp. Se trata de Comunidades, una opción que les permitirá a los usuarios reunir varios grupos separados que estén relacionados entre sí, o según mejor se acomode para sus necesidades.

De esta manera, por ejemplo, los grupos de la escuela estarán todos organizados en una misma comunidad, a través de la cual se pueden enviar actualizaciones, tener grupos de discusión más pequeños y estar en contacto permanente. Con esta nueva función, los administradores de cada comunidad podrán controlar qué grupos pueden ingresar y gestionar la información que se comparte a través de ella, inclusive indicando a qué grupo o grupos enviarla.

“Con el lanzamiento de hoy, estamos llevando esto más lejos y permitiendo a la gente no solo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino con todas las diferentes comunidades de su vida. Esto podría ser una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, o una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con colegas, o una comunidad vecinal para hablar sobre lo que está pasando en tu calle o en tu edificio”, escribió Mark Zuckerberg en su página oficial de Facebook.

Por otra parte, el comunicado oficial aclaró que, con respecto a las medidas de seguridad y privacidad, se mantendrán en línea con las políticas de la compañía.

“Las Comunidades son inherentemente privadas, por lo que seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo. Esta tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que Whatsapp vigile cada una de sus palabras”, agregó.

¿Cómo funcionará Comunidades?

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en más que una aplicación de mensajería instantánea de uso personal. Durante el confinamiento y a lo largo de la pandemia, esta plataforma ha sido utilizada como una herramienta para el trabajo, la escuela e inclusive se ha destacado como un canal de atención de entidades públicas y privadas.

Sin embargo, en algunas ocasiones la bandeja de mensajes estaba llena de varios grupos y organizarlos era una tarea compleja. Así ha sido hasta ahora, puesto que con el anuncio de la nueva función de WhatsApp, Comunidades, se espera contar con una estructura que facilite la interacción con los distintos grupos que pertenezcan al mismo ámbito.

Lea también:
Elon Musk cobrará una tarifa a los nuevos usuarios de X

Según explica la compañía, en el centro de cada Comunidad en WhatsApp aparecerá una descripción y un menú de grupos en los que se pueden unir los usuarios. De este modo, se busca facilitar la conversación entre varios grupos y filtrarla de acuerdo con las necesidades particulares.

Asimismo, están trabajando en nuevas actualizaciones que permitan darles más poder a los administradores para sacar el máximo provecho de estas nuevas funciones, brindándoles la capacidad de eliminar mensajes inapropiados u ofensivos, administrar la entrada y salida de grupos, entre otros. Además, se plantea un mayor control en los chats a los usuarios, así como límites apropiados de tamaño, visibilidad y reenvío para evitar la sobrecarga de información en las comunidades.

*Con información de Europa Press

Fuente…..Semana

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.