CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

YouTube Go dejará de estar disponible el próximo mes de agosto

  • Google lanzó este servicio en 2016 inicialmente diseñado para utilizarlo en zonas de conectividad baja.

YouTube Go, la versión de la plataforma de contenido en streaming destinada para su uso en conexiones inestables, dejará de estar disponible el próximo mes de agosto.

Google lanzó este servicio en 2016, inicialmente diseñado para utilizarlo en zonas de conectividad baja, así como dispositivos de gamas más asequibles que no pudiesen alcanzar la resolución ofrecida por YouTube.

“Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad”, dijo la compañía en un comunicado.

Lea también:
Satélite chino capta inquietante foto de la Tierra y la Luna

Debido a que mejoró el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que funcionan con conectividad de red más lentas, la compañía ha optado por dejar de ofrecer este servicio el próximo mes de agosto.

Google señaló, por otra parte, que está desarrollando nuevos controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los usuarios con datos limitados.

A pesar de que no ha adelantado cuándo compartirá nuevos detalles sobre esta característica, manifestó que próximamente dará a conocer más novedades sobre este servicio.

Finalmente, animó a todos los usuarios de YouTube Go a descargar la aplicación principal de YouTube para disfrutar de una mejor experiencia de usuario y acceder a funcionalidades que no están disponibles en esta otra versión.

Entre ellas, la capacidad de comentar videos, realizar publicaciones de contenido o utilizar el tema oscuro como alternativa al habitual blanco de la aplicación.

Estas son las plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son utilizadas diariamente por millones de colombianos tanto para comunicarse con sus amigos y familiares como para temas laborales, entre otros.

Por esta razón, la empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más usadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es utilizada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se suben a través de los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.Londres, Reino Unido – 02 de agosto de 2018: Los botones de WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone. – Foto: Getty Images

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer lugar es la implementación de los llamados shorts que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

También, de acuerdo con el portal Infobae, se destaca el uso de WhatsApp Bussines en el ámbito empresarial, que ha tenido un importante auge, especialmente para los emprendedores que pueden ofrecer sus productos por esta plataforma.

La tercera red social más utilizada por los colombiano es Meta, anteriormente llamada Facebook, con un porcentaje de uso del 91,7 % a pesar de haber reducido este número en los últimos años debido a la aparición de otras aplicaciones y medios de comunicación y con todos sus esfuerzos por mantenerse actualizada.

En el cuarto puesto de la lista figura Instagram, también propiedad de Mark Zuckemberg, como Meta, con una participación del 84,4 %. A pesar de ser muy común, todavía lucha por sobrevivir y competir con otras como Tik Tok, implementando otras opciones como los reels y la incorporación de otras opciones como filtros y canciones.

En la quinta posición del ranking figura TikTok con un porcentaje de participación del 69,5 %, explica el portal de noticias. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno con un acelerado crecimiento de descargas y buscará seguir creciendo en la lista.

*Con información de Europa Press.

Fuente……Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.