ROSARIO DE PERIJÁ-. A pesar del fuerte aguacero que despertó a los rosarenses, este lunes 22 de abril, Yukpas volvieron a tomar la Troncal 6 Machiques-colón a la altura de la alcabala de la Villa del Rosario.
De esta manera inicia la semana en el territorio perijanero a pesar de las múltiples conversaciones entre autoridades nacionales, policiales y los indígenas Yukpas.
Yukpas y cuerpos de seguridad se atribuyen ser los responsables del cierre afectando a miles de personas que requieren transitar por la Troncal 6 Machiques- Colón.
Yukpas tomaron la Troncal 6 Machiques-colón a la altura de la alcabala de la Villa del Rosario
«Ya son más de 30 los días que se mantienen un pequeño grupo de indígenas Yukpas que aspiran llegar a Miraflores para hablar con el presidente Nicolás Maduro y no les permiten avanzar.
La semana pasada se reunió con ellos el dirigente del PSUV Mario Isea pero no se han visto los resultados de ese encuentro .
Los Yukpa exigen la presencia del presidente Maduro para retirarse del lugar» indicó el periodista Luis Armando Moreno en su cuenta de Instagram.


Yukpas tomaron la Troncal 6 Machiques-colón
Cabe destacar que los indígenas autóctonos de la Sierra de Perijá, acampan en chozas improvisadas al margen de la carretera nacional, donde cocinan a leña, duermen con menores de edad y realizan sus necesidades básicas.
Se espera que les den una pronta repuesta por vía pacífica y sin generar caos.


Cortesía Luis Armando Moreno/ Leonor Argüelles
@morenoluisarmando
@prensa_leonorarguelles
EL REGIONAL DEL ZULIA
–
