viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Zulay de Arroyo Valera nombrada Instructora del Año 2022 en Bachaquero

El Centro de Capacitación Laboral San Juan Bosco de Fe y Alegría en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela galardonó a Zulay de Arroyo Valera como Instructora del Año 2022, en la celebración del Día del Maestro.

La merecida distinción recayó sobre ella por el gran trabajo realizado durante la formación de jóvenes y adultos en la modalidad de distancia y presencial en diversas áreas del conocimiento.

El Centro de Capacitación Laboral San Juan Bosco de Fe y Alegría dijo, en un comunicado, que Zulay de Arroyo Valera desarrolló compromiso, dedicación, responsabilidad y constancia en cada uno de los proyectos asignados.

Lea también:
Coronan reinas en honor a los 500 años del nacimiento de San Benito en Cabimas

La instructora Zulay de Arroyo Valera lleva en su pecho el corazón de Fe y Alegría desde hace 30 años.

Ha sido instructora de manualidades, corte y costura, confección de bolsos, repostería, panadería y bisutería entre otros cursos en las sedes; Óscar Arnulfo Romero, Padre José María Vélaz y San Juan Bosco.

A lo largo de su trabajo educativo se ha ganado el respeto y la admiración de sus alumnos desde que dio sus primeros pasos como instructora en los talleres de capacitación de Maraven.

La empresa contaba con un programa de capacitación para esposas de los trabajares petroleros, una oportunidad que aprovechó Zulay de Arroyo Valera para entrar en el mundo de la enseñanza y la creatividad.

Luego de haber cursado con éxito el programa, la mujer emprendedora fue seleccionada por Maraven para dictar clases de muñequería, confección de monos deportivos, repostería y panadería, una faena que la llenó de mucha satisfacción y gratos momentos.

Para Zulay de Arroyo Valera, el reconocimiento otorgado por el Centro de Capacitación Laboral San Juan Bosco de Fe y Alegría es de gran valor para ella.

“Estoy muy contenta por ser la Instructora del Año 2022 en CECAL San Juan Bosco, ya que desde esta trinchera del saber se realiza un gran trabajo, donde muchos jóvenes y adultos alcanzaron sus sueños”, expresó la emprendedora.

Dijo que el compromiso que tiene con Fe y Alegría y con la comunidad de Valmore Rodríguez es inquebrantable.

Zulay de Arroyo Valera cursó estudios en la carrera de Nutrición y Dietética en Cabimas, pero descubrió que su verdadera pasión se centraba en la enseñanza y ser un puente para ayudar a muchas mujeres a salir adelante por si solas.

“Con toda la experiencia que he obtenido a lo largo de mi trabajo como instructora puedo afirmar que el talento y las ganas de trabajar del pueblo de Bachaquero son infinitas”, recalcó.

Para Zulay, las oportunidades hay que abrazarlas con optimismo y sobre todo valentía.

 

 

Zulay de Arroyo Valera
La instructora Zulay de Arroyo Valera formando a mujeres de la zona rural de Valmore Rodríguez.
Zulay de Arroyo Valera
La mujer emprendedora ha trabajado por 30 años en cada proyecto de Fe y Alegría.
Zulay de Arroyo Valera
Abrió las puertas de su casa para dictar clases de bisutería a niñas de su comunidad.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.