viernes, abril 26, 2024
DEPORTESDESTACADO

Zuliana Piera «La Fiera» Rodríguez llega al UFC tras ganar por decisión unánime 

La lagunillense Piera «La Fiera» Rodríguez logró su objetivo y se quedó con uno de los cuatro contratos con la Ultimate Figthing Championship (UFC) que se entregaron en el episodio 8 del Dana White’s Contender Series, tras una sensacional pelea donde venció por Decisión Unánime (29-28 x3) a Valesca Machado Bandera de Brasil en el 4º combate de la jornada.

La noche de este 19 de octubre, se repartieron 4 contratos para Armen Petrosyan, Caio Borralho, que apenas hace 3 semanas participó en esta temporada, Piera Rodríguez y Jonny Parsons. Los dos primeros con espectaculares nocauts y los últimos dos con decisiones en sus combates.

La pelea

Lea también:
Edmundo González habló con el canciller colombiano sobre las garantías electorales

La venezolana Piera Rodríguez venció a la brasileña Valesca Machado en una pelea de mucho intercambio de pie, que dejó contento al presidente de la promoción Dana White en el Contender Series de este martes.

Rodríguez llegó como amplia favorita gracias a su récord de 6-0 y con el cinturón de las 115 libras de LFA en su historial, sin embargo, Machado venía lista para el boxeo de Rodríguez y tomó la iniciativa en el primer round.

Pierangela mostró mejores combinaciones desde el principio de la pelea, para responder al poder de Valesca, que tuvo sus mejores momentos en el tercer round. Conocida por su boxeo, que comenzó a desarrollar en Panamá, Piera tuvo que recurrir a su lucha, con derribos en los tres episodios a pesar de la buena defensa de su oponente, de hecho cerró el combate en posición dominante y castigando a nivel de lona.

Aunque quería salir con el nocaut, desde el final del combate se notó confiada de haberse ganado su boleto a la promoción más grande del mundo.

Tras conseguir el contrato Rodríguez se unió a Verónica Macedo, Julianna Peña y Omar Morales, como los únicos venezolanos en la actualidad viendo acción en esa empresa estadounidense.

La fajadora zuliana, es la actual monarca del peso paja de Legacy Figthing Alliance (LFA), título que consiguió de gran forma el pasado mes de abril en Oklahoma, Estados Unidos.

Tras esa impresionante finalización la venezolana se puso en el radar de la UFC, a donde llega con récord de 6-0, cinco triunfos fueron por la vía rápida.

Con información de EspnDigital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.