CURIOSIDADES

5 cosas que debes saber sobre el Cornonavirus (COVID-19)

COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), continúa propagándose por todo el mundo, con un número creciente de casos aquí en los Estados Unidos. El riesgo individual de la enfermedad depende de la exposición, pero los CDC recomiendan que los estadounidenses estén preparados para las interrupciones significativas, especialmente a medida que crecen los informes de transmisión comunitaria en los EE. UU.

COVID-19 enfermó a más de 100,000 personas y más de 3,000 personas murieron a causa de la enfermedad, un número de muertes que superó con creces el de la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que ocurrió en 2002 y 2003. Funcionarios en todas partes han implementado medidas para contener el virus, incluidas restricciones de viaje y cuarentenas. Los CDC dicen que las circunstancias en todo el mundo sugieren que COVID-19 probablemente se convierta en una pandemia (una epidemia que se extiende por todo el mundo).

El SARS-CoV-2 es un virus que los científicos no han visto antes. Al igual que otros virus, incluido el Ébola (una enfermedad infecciosa mortal que se originó en África) y la gripe, se cree que comenzó en animales y se propagó a los humanos. Se sospechó la propagación de animal a persona después del brote inicial entre las personas que tenían un vínculo con un gran mercado de mariscos y animales vivos en Wuhan, China.

Lea también:
¿Quién inventó el estetoscopio? | ¡Lo hizo por verguenza!

Los científicos y los funcionarios de salud pública están trabajando para encontrar respuestas a preguntas clave sobre la gravedad de la enfermedad y su transmisión.

“Creo que hay dos preguntas principales”, dice Richard Martinello, MD, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine y director médico de prevención de infecciones en Yale New Haven Health. “Primero, necesitamos saber cómo se transmite este virus entre las personas para que podamos ser más precisos en nuestros esfuerzos para detener su propagación. En segundo lugar, debe haber una mejor comprensión de la patogénesis de la infección y la respuesta inflamatoria resultante, para que el conocimiento pueda impulsar el desarrollo de medicamentos terapéuticos y preventivos

A continuación hay una lista de cinco cosas que debe saber sobre el brote de coronavirus.

1. Si bien COVID-19 se ha comparado con la gripe, existen diferencias

Muchas personas han estado comparando COVID-19 con la influenza estacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito que COVID-19 es menos transmisible que la gripe, aunque muchas personas han desarrollado inmunidad a las cepas de gripe estacional pero no tienen ese tipo de protección contra COVID-19, por lo que pueden ser más Es probable que lo atrape. Otra diferencia, según la OMS, es que la gripe es extremadamente difícil de contener porque las personas que aún no tienen síntomas provocan gran parte de su propagación; solo una fracción muy pequeña de las personas con COVID-19 no muestran síntomas, según la información del brote en China.

La OMS también describe a COVID-19 como más mortal que la gripe y ha estimado que la tasa de mortalidad global es del 3,4 por ciento, una cifra que refleja principalmente el gran brote de China, pero también tiene en cuenta la propagación en otros países. (Un portavoz de la OMS advirtió que el porcentaje podría cambiar y variar según la ubicación).

Si bien China informa una disminución en los nuevos casos, posiblemente como resultado de medidas de contención, la amenaza potencial para la salud pública del nuevo coronavirus es muy alta, tanto a nivel mundial como en los EE. UU., Según los CDC. El número de personas infectadas en los EE. UU. Ha aumentado. Connecticut ha monitoreado al menos a 200 personas para detectar el virus, y las autoridades señalan que no tienen forma de rastrear a las personas que se someten a una cuarentena voluntaria. Un número creciente está en cuarentena en la ciudad de Nueva York.

Mientras tanto, los médicos en los EE. UU. Vigilan de cerca el nuevo virus. “Con el nuevo virus en un plato de cultivo, están observando la biología y trabajando para fabricar medicamentos para tratarla”, dice Joseph Vinetz, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine. También se está realizando un gran esfuerzo para evaluar los medicamentos en desarrollo (y algunos medicamentos actualmente disponibles) para determinar si son beneficiosos para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19, agrega el Dr. Martinello.

2. Se cree que la enfermedad es más contagiosa cuando las personas son más sintomáticas

Si bien ha habido una propagación sostenida de persona a persona en China, según los CDC, el mecanismo exacto de transmisión aún no está claro. “Todavía hay mucho que aprender sobre cómo se transmite este patógeno entre las personas”, dice el Dr. Martinello. “Se necesitan datos no solo para comprender mejor cuándo aquellos que se enferman transmiten el virus, sino también qué fluidos corporales contienen el virus y cómo pueden contaminar las superficies e incluso el aire que los rodea”.

Se cree que la enfermedad es más contagiosa cuando las personas son más sintomáticas, y puede haber cierta propagación antes de que las personas con el virus presenten síntomas, aunque se cree que esto es mínimo. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición.

Las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes parecen estar en mayor riesgo de contraer el virus, pero las personas de cualquier edad también se han infectado.
3. Si te sientes enfermo, esto es lo que puedes hacer

La gravedad de la infección por COVID-19 varía de leve a grave, pero la mayoría de los casos en China no han requerido hospitalización. Los síntomas comunes han incluido:

  1. Fiebre (de> 100.4 F)
  2. Tos
  3. Dolor de garganta en algunas personas
  4. Dificultad para respirar que puede ser lo suficientemente grave como para hacer que las personas busquen atención hospitalaria

Las autoridades instan a los pacientes a quedarse en casa y comunicarse con un proveedor de atención médica (o sala de emergencias del hospital) para recibir orientación si experimentan fiebre, tos o dificultad para respirar, y si han tenido contacto con un paciente COVID-19 confirmado y / o han viajado desde un área muy afectada dentro de los 14 días posteriores al inicio de la enfermedad.

4. Hay cosas que puedes hacer para protegerte

Al igual que con un resfriado, no hay vacuna para el coronavirus, y una vacuna contra la gripe no protegerá a las personas de desarrollarlo. Si bien los investigadores están trabajando en una vacuna para el nuevo virus, podría llevar de 12 a 18 meses desarrollarla, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para protegerse del nuevo coronavirus, el Dr. Vinetz dice: “Lo mejor que puede hacer en este momento es cuidarse de la manera que lo haría para evitar contraer la gripe. Usted sabe que puede contraer la gripe cuando la gente estornuda y tose, o cuando toca el pomo de la puerta. Lavarse las manos, especialmente después de comer, ir al baño y tocarse la cara, y evitar a otras personas que tienen síntomas similares a la gripe son las mejores estrategias en este momento “.

Los CDC también recomiendan las siguientes acciones preventivas:

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay jabón disponible, use un desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol.
Quédese en casa si está enfermo
Evite tocarse la nariz, los ojos y la boca. Use un pañuelo para cubrir un sofá o estornude, luego deséchelo en la basura.
Use una toallita o aerosol doméstico para desinfectar los pomos de las puertas, interruptores de luz, escritorios, teclados, lavabos y otros objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

En cuanto a las máscaras, hay poca evidencia que respalde su uso generalizado para las personas que no están enfermas. “Generalmente no recomendamos el uso de máscaras para el público en general”, dice el Dr. Martinello. “Las máscaras pueden proporcionar un grado modesto de protección contra fluidos, incluido el rociado de la tos o el estornudo, y proporcionan algo de filtración del aire. Pero, dado que las máscaras no proporcionan un sello hermético alrededor de la nariz y la boca del usuario, gran parte del aire inhalado y exhalado permanece sin filtrar “.

Sin embargo, los CDC recomiendan las máscaras faciales para las personas que tienen síntomas de COVID-19, así como para los trabajadores de la salud y otras personas que pueden estar atendiéndolas.

5. Las precauciones siguen siendo extremadamente importantes

Los CDC ahora están trabajando en múltiples frentes para poner en práctica sus planes de preparación y respuesta ante una pandemia, que incluyen medidas específicas para preparar a las comunidades para responder a cualquier transmisión local del nuevo virus. Además del gran número de personas que necesitan atención médica, la transmisión generalizada podría significar que las personas deberán mantenerse alejadas de las escuelas, los lugares de trabajo y otros lugares donde las personas se reúnen. Algunas escuelas, empresas, iglesias y otras organizaciones, especialmente en partes de los EE. UU. Que están experimentando la transmisión local del virus, están tomando precauciones que han incluido cancelar eventos y otras actividades, restringir los viajes y alentar a los empleados a trabajar de forma remota.

En segundo lugar, se justifica una precaución extrema porque aún se desconoce mucho acerca de este nuevo virus. No se descubren nuevas enfermedades con frecuencia y algunas (como el ébola) son mortales. Por ahora, difundir la conciencia y mantener a las personas actualizadas a medida que los científicos aprenden más, evaluar a las personas que podrían estar en riesgo y separar a las personas infectadas de las personas sanas, una intervención básica de salud pública, son las mejores herramientas disponibles. Por lo tanto, si visita a un proveedor o centro de atención médica, puede ser útil saber que los signos de COVID-19 que ve y las preguntas que le pueden hacer sobre sus viajes y exposiciones recientes son importantes.

Dado que amenazas como COVID-19 pueden conducir a la circulación de información errónea, es importante confiar en la información solo de organizaciones de salud acreditadas y fuentes gubernamentales como los CDC.

Las pautas evolucionarán a medida que los médicos aprendan más

Aquí está la información más reciente que todos deberían tener para minimizar el riesgo de exposición al nuevo virus. “Ya sea la gripe, que vemos cada invierno, o un brote de una enfermedad infecciosa emergente, la infraestructura de salud pública en los Estados Unidos es un recurso crítico para liderar la respuesta federal, estatal y local”, dice el Dr. Martinello. Debido a que el conocimiento sobre el nuevo virus está evolucionando rápidamente, puede esperar que las recomendaciones cambien, incluso con frecuencia.

Si planea viajar, deberá consultar las advertencias de viaje de los CDC sobre varios países que han tenido casos confirmados de COVID-19. Las últimas recomendaciones de los CDC incluyen evitar viajes no esenciales a China, Irán, Italia y Corea del Sur. Los viajeros a Japón deben practicar precauciones mejoradas, lo que significa que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas deben pensar en posponer los viajes al país. Aquellos que vayan a Hong Kong deben tomar las precauciones recomendadas habituales, incluida la práctica de lavarse las manos y evitar el contacto con personas enfermas.

Si ha viajado a un país afectado en los últimos 14 días o ha estado expuesto a otra persona con COVID-19, los funcionarios de salud le darán instrucciones sobre cómo limitar sus actividades y movimiento durante un máximo de 14 días para ayudar a evitar que el virus extensión. Debe llamar a un profesional de atención médica que trabajará con los CDC o el departamento de salud pública del estado para determinar si se debe realizar una prueba de detección del virus.

Los proveedores de atención médica que puedan estar en la posición de cuidar a un paciente con el virus deben seguir los protocolos de control de infecciones. A principios de marzo, las autoridades federales de salud anunciaron nuevos criterios que permiten a los médicos evaluar a cualquier paciente para detectar COVID-19 si experimenta tos, fiebre o falta de aire. (Sin embargo, no está claro si habrá suficientes pruebas para todos los que quieran una, ya que la capacidad de pruebas de la nación es limitada en este momento). Los CDC también están alentando a los médicos que desean realizar pruebas para descartar primero otras enfermedades respiratorias, incluida la gripe y continuar considerando el historial de viaje del paciente y la posible exposición a otras personas que puedan haber tenido la enfermedad.

Los especialistas en prevención de infecciones de Yale New Haven Health (YNHH) han brindado orientación para la detección de pacientes con infecciones respiratorias agudas para determinar si han estado en China u otros lugares afectados en todo el mundo en las pocas semanas antes de enfermarse, o si han estado expuestos a alguien que pueda haber estado enfermo con COVID-19. YNHH está adoptando un enfoque de precaución colocando máscaras en los pacientes que pueden estar en riesgo y colocándolos en una habitación privada para garantizar la seguridad de todos los pacientes y el personal.

Mientras tanto, las autoridades de salud pública aconsejan encarecidamente a todos que se vacunen contra la gripe si aún no lo han hecho. Además de prevenir o mitigar la gravedad de la gripe, la vacuna simplificará la evaluación de pacientes con síntomas similares a la gripe si aparecen posibles casos de COVID-19 en la comunidad.

curiosidades.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.