martes, abril 30, 2024
QATAR 2022

Suiza consigue la victoria 3 – 2 ante Serbia y logra la clasificación

DEPORTES.– Con goles de Xherdan Shaqiri, Donald Embolo y Remo Freuler Suiza logró venir de atrás y vencer 3 – 2 a la selección de Serbia que se va del mundial sin ganar un partido. Suiza acabó en el segundo lugar del grupo G con 6 puntos.

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo y el guardameta Vanja Milinkovic-Savic tuvo que realizar dos grandes intervenciones para detener los disparos de Embolo y Granit Xhaka.

En el minuto 20′ Ricardo Rodríguez puso un centro que despejó Pavlovic, el rechace le cayó a Sow, y el extremo Shaqiri remató cerca de la base del poste para poner el 0-1 y dar la ventaja a la selección helvética.

Los serbios no bajaron los brazos y tan sólo cinco minutos después, Mitrovic empató el encuentro con un gran remate de cabeza ajustado al poste tras un buen centro de Tadic. El delantero serbio giró la cabeza con sutileza y precisión para poner el esférico en el otro poste lejos del alcance de Kobel.

 

Suiza Serbia

 

En el minuto 35′ Tadic filtró un buen pase entre líneas que no pudo despejar la defensa suiza y Dusan Vlahovic definió con un remate cruzado que supuso el 1-2 favorable para el combinado serbio.

El show debía continuar y los helvéticos no se rendían, el defensa Widmer puso un centro preciso desde la banda derecha que aprovechó Embolo para rematar a placer desde el segundo palo y así empatar el partido. La primera parte finalizó con empate a dos en el marcador.

En el minuto 48′ Shaqiri puso un pase de vaselina para Vargas que jugó de espuela con Freuler y el centrocampista suizo definió al primer toque ajustado para devolver la ventaja en el marcador. El delantero Embolo tuvo una clara ocasión para anotar el cuarto pero su remate se marchó por encima del travesaño.

El encuentro concluyó con la victoria por 2-3 de Suiza que logra la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. La Serbia de Stojkovic tuvo sus oportunidades en este alocado encuentro pero finalmente no logró llevarse la victoria.

 

Suiza Serbia

 

Con información de mdutbol.com
Foto Cortesía/ EFE

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.