QATAR 2022

Maradona está presente en las tribunas de la primera Copa Mundial tras su muerte

DEPORTES.- Diego Maradona está presente en el estadio Lusail, en Qatar. Allí donde la Selección argentina debuta en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita. Es que los hinchas lo tienen más presente que nunca, incluso en su ausencia.

En los bombos, en las remeras, en las banderas, en los tatuajes y hasta en caretas, está el rostro del 10, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El primer Mundial sin Diego es lo primero en lo que piensa el Planeta Fútbol al recordar aquella triste fecha, sin embargo, en las tribunas, esperando a que Messi haga de las suyas y que, si él quiere, no sea su última Copa del Mundo.

 

Maradona está presente en las tribunas
Foto: Reuters

 

La entrada en calor tuvo su show, el del otro 10, como de costumbre. Aquel en el que pone en marcha su zurda pateándole a Emiliano «Dibu» Martínez. Desde el mismo lugar desde donde los argentinos esperan que tenga un tiro libre.

Y Messi, lo recuerda. Imposible que no lo haga. Desde aquel momento, el 30 del PSG convirtió los tiros libres a favor en un «casi gol». Messi lo recuerda, porque los hinchas, en cada estadio que juega, le recuerdan que él es el heredero de la mítica camiseta 10 que heredó. Que el propio Maradona le dio aquella noche contra Venezuela rumbo a Sudáfrica.

Cientos, miles de referencias a las dos zurdas que nacieron en la Argentina. D10s y L10. Las banderas y las camisetas con el número más representativo del fútbol argentino inundan el estadio donde la Argentina de Lionel Scaloni da el primer paso rumbo al gran objetivo.

 

Foto: BR. Footbal

 

Antes, el grito de «Maradó, Maradó» era de guerra. Era de protesta, de reclamos a los jugadores en cancha y hasta de pedido de su regreso en tiempos de suspensiones y alejamientos.
Hoy es homenaje, es recuerdo, es aliento y motivación para un seleccionado que llegó a Qatar como campeón de América, sin mochilas y con un apoyo, desde las tribunas y desde la memoria de Maradona para volver a ser felices.

Para eso, antes Argentina deberá superar el Grupo C de Qatar 2022 contra los saudí, Polonia y México. Y luego, recién luego, pensar en lo que vendrá. La única certeza a futuro es que estará Maradona, en ausencia, más presente que nunca.

Por El Clarín
Fotos Cortesía/AFP/@WorldCupHQ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.