martes, abril 30, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Meta despedirá en enero a casi 40 empleados en España

  • Los empleados recibirán una generosa indemnización, tres meses extras de salario y acciones.

Según lo publicó el portal español El Confidencial, desde el 1 de enero de 2023, Meta (Facebook) prescindirá de entre 30 y 35 empleados en España, compensándolos con altas indemnizaciones y acciones de la compañía. No obstante, varios trabajadores afirman haber sido engañados.

Este recorte laboral es el resultado de una negociación cerrada por medio de un acuerdo de desvinculación conocido como ERE. Este incluye una generosa indemnización, tres meses extras de salario y acciones.

Sin embargo, algunos empleados aseguran sentirse traicionados: “Mucha gente dejó muy buenos trabajos para venir aquí. A finales del año pasado, se lanzaron a realizar contrataciones masivas en todos los países, Alemania, Israel, Holanda, Reino Unido, Portugal, España… Ahora, meses después, nos han echado otra vez a todos. Nos dijeron que veníamos a trabajar en la mejor compañía del mundo y a las primeras de cambio prescinden de nosotros. Nos han engañado”.

Lea también:
Descubren material que almacena gases de efecto invernadero

La nómina española de Meta vivía en el limbo desde que Mark Zuckerberg anunció el pasado 9 de noviembre el despido de 11 mil empleados a nivel mundial, un 13% del total. En el caso de España, Meta emplea a unas 200 personas en el país, entre cargos remotos y presenciales.

La decisión llegó meses después de que la compañía invirtierá 15 mil millones de dólares en su apuesta por el metaverso, una tecnología que muchos empleados no quieren.

Por el contrario, otras fuentes conocedoras del caso señalan que ninguno de los empleados despedidos esperaba un acuerdo tan bueno: “Las condiciones son inmejorables. En este sentido, se han portado muy bien. Facebook tiene mucho miedo a la mala publicidad y habrán querido evitar problemas”.

Las generosas indemnizaciones son muy superiores a las de Estados Unidos, donde Meta pagó 16 semanas, más dos adicionales por cada año de servicio. Entre los afectados hay varios perfiles como especialistas en marketing, en RRHH, comerciales e ingenieros.

Entre tanto, la molestia surge porque Meta se había comprometido a fichar a 2 mil personas en España en los próximos cinco años en su apuesta por el metaverso. Así se lo confirmó el español Javier Oliván, jefe mundial de Operaciones en Meta, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.