martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Familiares de los 27 detenidos acusados de robo de material estratégico exigen justicia y su inmediata liberación (Fotos y Videos)

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Familiares y vecinos de las 27 personas que fueron detenidas por el  Conas, el pasado jueves 11 de marzo, por presuntamente dedicarse a hurtar material estratégico y desvalijar maquinarias pesadas propiedad de la Constructora PEDECA, C.A., ubicada en el sector 5 de Julio  del municipio Santa Rita, escenificaron una enérgica protesta en las afueras  del Circuito Judicial  Penal de Cabimas, ubicado en la carretera H de la entidad,  este miércoles 17 de marzo, alegando que estas personas fueron detenidas injustamente ya que ellos acudieron a una oferta de trabajo engañosa  donde le prometieron un pago de 20 dólares diarios. Niegan la versión  de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos CONAS-GAES-COL, quienes aseguran que pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada denominada “Los Oxicorte”. Exigen justicia  y su inmediata liberación, ya que a ellos los detuvieron fue trabajando y no robando. Piden que detengan a las personas que los contrataron bajo engaño para realizar el trabajo. Los detenidos fueron presentados el sábado 13 de marzo ante el Ministerio Público y todos están recluidos  en la sede del comando del Conas ubicado en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Los detenidos residen unos en Cabimas, Santa Rita y Tía Juana. Fueron presentados ante el ministerio público este sábado 13 de marzo y le imputaron 5 delitos, entre ellos robo de material estratégico.

“Nosotros lo que queremos es trabajar, pedimos justicia para nuestros familiares, aseguran que entre los detenidos hay muchos adultos mayores. Temen por su salud mental”, dijo una de las protestantes

Lea también:
Niño en Baralt estuvo a punto de perder la vida cuando un rayo lo alcanzó

Melitza González exige justicia. Manifiesta que hay muchos adultos mayores entre los detenidos. (Foto: cortesía Rocimar Morales)

Lubia Torres expresó que los detenidos son inocentes y lo que desean es trabajar. (Foto: cortesía Rocimar Morales)

Lubia Torres, vecina de uno de los detenidos, manifestó que fue a la protesta porque sabe que su amigo es inocente y una persona trabajadora y sería que lo que quiere es trabajar y acudió a ese llamado engañoso por su deseo de trabajar y atender a su familia

Karina Risales, asegura que aunque los detenidos están jien físicamente, temen por su salud mental.
(Foto: cortesía Rocimar Morales)

Karina Rosales Informó que los 27 hombres  tienen que estar  45 días detenidos  por averiguaciones, por lo que considera que es injusto lo que están haciendo con estas personas por lo que exige su inmediata liberación y que se investigue a fondo toda esta situación y detengan a los verdaderos responsables.

Según el Conas, en este caso están detenidos también dos funcionarios del Cuerpo de Policías Bolivariano del Estado Zulia, identificados como Renzo José Méndez Bracho, 48 años, Funcionario Público con la jerarquía de Comisionado,  y Rubén Alexander Graterol Gallego, 37 años, funcionario público con la jerarquía de Oficial Jefe,  quienes se encontraban  en sus  vehículos particulares custodiando el desmantelamiento de la Constructora PEDECA, C.A.

«Liberen a los trabajadores, son inocentes»
(Foto: cortesía Rocimar Morales)
Desde las primeras horas de la mañana, familiares de los detenidos protestaron en los alrededores del Circuito Judicial Penal de Cabimas
(Foto: cortesía Rocimar Morales)
Con pancartas y utilizando a cada rato la palabra justicia, familiares y amigos de los 27 detenidos piden que los liberen.
(Foto: cortesía Rocimar Morales)

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.