OPINIÓN

A MI QUERIDA PERIODISTA

 

POR:  LCDO. EDWARD MEDINA

 Desde hace décadas la labor del periodista en el mundo ha sido titánica, esta es una de las profesiones donde la vocación, el guáramo, la constancia, responsabilidad  y la dedicación son características fundamentales para ser un profesional de la Comunicación Social, porque a la hora de conseguir una noticia de primera página hay que llevar empujones, horas de espera y sobre todo paciencia, hasta lograr la información tan esperada que sería el “Tubazo “del siguiente día en los medios impresos y el del momento tanto en los audiovisuales como en los digitales.

En la Universidad enseñan todo lo teórico, pero en las calles es que se consolida ese conocimiento con el llamado (Diarismo) que hacen el dúo dinámico fotógrafo – periodista, siempre prestos a sacarle punta a una actividad o suceso que salga de improvisto, por eso comunicador social no lo es cualquiera, a diferencia de otras profesiones, en esta hay que madrugar, buscar y rebuscar, no tienes hora de salida, ni fecha en el calendario.

Yo tuve la dicha de ser esposo de una periodista, desde entonces sé porque “Superman” también lo fue, que, si por casualidad estamos en un sitio almorzando y sale una pauta, hasta ahí llega el compartir, si estamos de paseo y se le ocurre al jefe inmediato cubrir un suceso, hasta ahí llega el paseo etc.

Es que tienen que vivirlo para ver como mi esposa se transformaba en una súper periodista cada vez que la necesitaban y yo me devolvía con los hijos para la casa, como esposo tuve que aprender a cocinar, lavar, planchar y a cuidar los hijos, mientras que mi esposa luchaba por la justicia.

Como resultado de este sacrificio, un titular de primera página que hacía valer la pena el esfuerzo y retomábamos el paseo… jajajaja. Así pasaron 22 años, pero como disfrutaba cada 27 de junio, tantos homenajes y reconocimientos que le hacían a los periodistas, en especial todos los galardones y reconocimientos que fueron otorgados a mi esposa. Y ahí estaba yo en primera fila, gritando y aplaudiendo en ese momento especial.

A ustedes amigos periodistas, reconozco como lector su extraordinaria labor de mantenernos siempre bien informados, ese amor que le ponen todos los días a esta profesión tan bonita y tan difícil a la vez, que no se pierda nunca; a mi amada esposa la Lcda. Merlin Lira de Medina esta es mi manera de homenajearla y a tantos amigos que me dejó y que hoy celebran con orgullo este día especial, otros que ya no están en este plano terrenal que junto a mi amada esposa están en la  sala de redacción más espectacular que pueda existir.

Desde esta esquina un ¡Bravo! por su trayectoria. Que Dios bendiga a los periodistas de ayer, hoy y del mañana.

 

Lcdo Edward Medina

C.I 14.235.212

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.