viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Abatido un secuestrador y 4 detenidos tras operativo de la GNB  Zulia en Lossada

LA CONCEPCIÓN.- Un exitoso operativo de inteligencia ejecutado por la GNB  en comisión mixta del Comando de Zona 11 Zulia y el Gaes 11 Zulia, arrojó como resultado la captura de 4 ciudadanos y uno neutralizado, tras originarse un enfrentamiento con un GEDO dedicado al sicariato y el secuestro en el municipio Jesús Enrique Lossada.

El suceso tuvo lugar en el sector Marimonda, cuando la comisión tras dar con la guarida de los antisociales, se generó un intercambio de disparos, resultando uno de los integrantes de la organización delictiva herido en el sitio, y quien posteriormente falleció.

La identidad del fallecido está en proceso de verificación. En flagrancia fueron detenidos cuatro integrantes del GEDO «El Irving», identificados como: Leimar de los Ángeles Montiel Portillo, Rosiley del Carmen Portillo Bravo, Yohendry José Fernández Gutiérrez y Jacobelys de los Ángeles Mendoza Vera.

En el lugar se recolectaron elementos de interés criminalístico como: un fusil AR15, una escopeta calibre 16, 2 granadas de fusil, dos vehículos tipo motocicleta, dos radios portátil, un router portátil, 30 cartuchos calibre 5,56×45 otros 3 cartuchos de escopeta calibre 16, un arnés militar y  teléfonos celulares que serán objeto de la experiencia correspondiente para obtener información que aporte mayores de talles a la investigación.

En la zona se mantiene patrullaje de escudriñamiento para dar con el resto de los integrantes de esta organización delictiva, a la vez que se investiga si las armas y objetos retenidos provienen del vecino país Colombia.

Prensa GNB Zulia

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"