domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

Activan operativo de seguridad en refinería Cardón

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°12 en Falcón, Félix Arnos, señaló que se trata de una acción para resguardar las instalaciones del complejo refinador

Nacionales.- Las autoridades de seguridad del estado Falcón instalaron un operativo en el Complejo Refinador Paraguaná, conocido también como refinería Cardón.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°12 en Falcón, Félix Arnos, adelantó que se trata de una acción para resguardar las instalaciones del complejo refinador Cardón.

El funcionario castrense destacó que este operativo incluye un despliegue cívico-militar y policial en el frente preventivo.

Lea también:
Exalcalde del Psuv se grabó atravesando la selva del Darién rumbo a EE.UU.

También puedes leer: Un sacerdote en Maracaibo alabó en la misa de Ramos a “Corina Yoris” y es increpado por uno de los feligreses

Arnos indicó que la finalidad es prevenir y, además, atender cualquier eventualidad o situación irregular que pudiera ocurrir dentro o en las afueras del complejo.

El comandante de la ZODI en Falcón informó que el pasado viernes dos trabajadores de la refinería El Cardón resultaron heridos luego de que ocurriera un incendio, por lo que permanecen recluidos en un centro asistencial en condición estable, indica un reporte de Unión Radio.

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) es un complejo refinador de petróleo y es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar (India) y seguido por la refinería Ulsan (Corea del Sur).

Cardón surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en 1997. Inform/2001.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.