Nacionales.- El octavo mes del año entró con lluvias, el clima en Venezuela apunta precisamente a las precipitaciones, según el Inameh. También se sentirá el calor en algunas zonas del país.
Se espera nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento especialmente luego del mediodía en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, en el sur de Aragua y el estado Carabobo. También en los llanos centrales y los estados Táchira, Mérida y el estado Zulia.
Esto derivado de la actividad de la zona de convergencia intertropical, se esperan entre 2 a 35 litros por metros cuadrados, como de 45 litros al occidente del país; especialmente en la Sierra de Perijá en el estado Zulia.
Clima hoy 1º de agosto en Venezuela
Se prevén temperaturas en 8 grados Celsius en el estado Mérida en sus zonas montañosas. En el estado Falcón se esperan las máximas de 38 grados.

Nacionales