COLDESTACADO

Agua turbia por tubería denuncian vecinos de Valmore Rodríguez

Litros de agua turbia reciben por tubería vecinos de las parroquias La Victoria y Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez.

El color marrón del agua se viene presentando desde hace una semana, alertó Eunice Álvarez, dirigente vecinal de la localidad.

Asimismo, precisó que además del agua turbia, la misma llega con mal olor a los hogares valmorenses afectando la calidad de vida de los habitantes.

Lea también:
Gerardo Blyde fue llamado a última hora para la reunión de la Plataforma Unitaria

“Con la decoloración de liquido no podemos cocinar, lavar y bañarnos”, exclamó Eunice Álvarez.

Ante esta situación, exhortó un llamado a la empresa Hidrolago avocarse a buscar los aditivos que se utilizan para la potabilización del agua y que sea de consumo humano.

“Hay muchas familias que se les hace cuesta arriba comprar botellones de agua mineral de manera diaria”, afirmó.

Aseguró que la población de Valmore Rodríguez sufrió el peor viacrucis de sus vidas luego de pasar más de un año abasteciéndose de agua turbia y maloliente.

Espera que ese mismo escenario no se repita, por lo que es necesario definir soluciones efectivas.

El Regional del Zulia somos un sitio web de noticias y de opinión de toda Venezuela, enfatizado  en informaciones de  la Costa Oriental del Lago y del estado Zulia.

Anteriormente éramos un periódico de circulación diaria. Desde nuestro inicio, el 30 de septiembre de 1990, nos hemos caracterizado por ser un emisor de noticias serio, responsable y veraz, apegados a las buenas costumbres.  Con un recurso humano de profesionales de alta calidad. Pertenecemos al Bloque de Prensa Venezolano (BPV). Somos miembros de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Estamos afiliados a la asociación de Comerciantes de Cabimas (Caicoc) y Lagunillas (ACIL).

Su sede principal está ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, y con oficinas en los municipios Cabimas y Maracaibo.

agua turbia
El agua que llega a las casas valmorenses es turbia desde hace varias semanas. (Foto: RAV).

Raúl Arroyo Valera

Foto: RAV

El Regional del Zulia

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.