viernes, abril 26, 2024
COL

Alcalde Nabil Maalouf tras inspección: «Cabimas está 90% normal»

Cabimas.-El alcalde de Cabimas , Nabil Maalouf junto a los representantes de los cuerpos de seguridad , inspeccionó este lunes algunos drenajes , viviendas y colectores de la ciudad , donde constató que a su juicio , en un 90% Cabimas se encuentra normal y no en estado de emergencia .

El recorrido inició a las 9:00 de la mañana, desde la sede de Infraestructura Municipal hacia los drenajes del sector Nuevo Juan, El Bosque sector Los Médanos, Tanque Inos, situado en la carretera H, al igual que hacia el Río Cacaito, donde se constató las condiciones de cuatro desagües adyacentes al río y el funcionamiento de los mismos.

 

Alcalde Nabil Maalouf
Uno de los drenajes inspeccionados fue el del sector Nuevo Juan

 

En este sentido, el mandatario de Cabimas, hizo un llamado de conciencia a las comunidades , a no arrojar basura , desperdicios u objetos a estos canales para un mejor fluido de las aguas fluviales, puesto que, percibió que algunos de estos canales pese al mantenimiento preventivo ejecutado por parte de la municipalidad , tienen algunos desechos que son arrojados por la ciudadanía adyacente a estas zonas.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

A la par, se verificaron labores de mantenimiento de un colector ubicado en el callejón Paraguaná , sector R10 de la parroquia Jorge Hernández, donde los vecinos expresaron sus inquietudes y necesidades al líder municipal.

Durante la inspección, , el alcalde señaló que algunos casos puntuales fueron atendidos tal es el caso de una vivienda situada en sector Las Cinco Casitas parroquia La Rosa , donde se emposó cierta cantidad de agua producto de las lluvias y de un problema estructural dicha casa. Con una bomba de achique perteneciente al Cuerpo de Bomberos se realizó el succionamiento del agua.

 

Alcalde Nabil Maalouf
Achique en residencia del sector Las 5 Casitas

 

De igual forma, se brindó atención con el succionamiento del agua a través de camiones cisternas , a los residentes de la calle Mara parroquia San Benito , que habían sido afectados por las lluvias acaecidas del pasado fin de semana.

En el sector Amparo de la parroquia Ambrosio, fue talado en el patio de una casa , uno de los 12 árboles que fueron reportados caídos en la ciudad . Hasta el momento según la máxima autoridad del municipio siete han sido talados y poco a poco se estará solventando los restantes.

Aunado a ello, se procedió a un breve recorrido en el sector El Martillito, donde se corroboró que no hubo inundaciones según lo expuesto por residentes de la zona .

 

Alcalde Nabil Maalouf
Se realizó la inspección de viviendas en la calle Mara parroquia San Benito

 

Acompañaron al alcalde Nabil Maalouf, en esta primera fase de verificación el general del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan , el ingeniero Ramón Chirinos, director de Infraestructura Municipal, Johan Carvajal, director del Instituto Municipal de Cabimas (Policabimas), representantes de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres y otras autoridades de la Alcaldía de Cabimas.

Paulatinamente se realizará la verificación de otros sectores entre ellos: Los Rosales, dijo el burgomaestre.

 

Se succionó el agua a través de camiones cisternas

 

 

Alcalde Nabil Maalouf
Recorrido por drenaje El Bosque

 

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.