Economía.- El reciente brote de gripe aviar en Estados Unidos ha provocado que miles de gallinas y pollos sean sacrificados en granjas, esto ha impactado en la producción de este importante rubro generando escases e incremento en el precio de los huevos en todo el país.
En los últimos días, a través de las redes sociales se ha conocido que incluso grandes supermercados y minoristas, han limitado la venta de huevos a los clientes: «solo tres cartones por persona», se lee en los anaqueles.
Para hacer frente a la situación, que ya ha encendido las alarmas, los consumidores buscan alternativas, entre ellas, el alquiler de gallinas.
Gallineros en casas
Empresas como Rent the Chicken han visto un crecimiento en la demanda de su servicio, que permite a las familias acceder a huevos frescos desde la comodidad del hogar.
El alquiler de gallinas se presenta como una solución innovadora en tiempos de crisis. Aunque requiere cierto compromiso en el cuidado de las aves, esta opción brinda seguridad alimentaria y autonomía a los consumidores. Economía.
–