DEPORTESDESTACADO

Altuve y Arráez recibieron el Premio Luis Aparicio

Deportes.- Unos 10 pequeños peloteros, de entre nueve y 13 años, llenaban con una risa nerviosa el auditorio del Centro Empresarial Polar la mañana de este viernes 25 de noviembre. Esperaban en primera fila poder apreciar la entrega del Premio Luis Aparicio, edición 2022, y para su sorpresa fueron los encargados de recibir en tarima a los flamantes ganadores.

El asombro y emoción cuando los homenajeados finalmente subieron al escenario fue difícil de disimular, se trataba de los grandeligas José Altuve y Luis Arráez, el ganador de la Serie Mundial y el campeón bate de la Liga Americana.

En medio del nerviosismo pudieron saludar a sus ídolos y aprovecharon para pedir un par de tips para ser mejores bateadores. “Nunca había estado tan emocionado, hoy cumplí un sueño al conocerlos”, dijo con los ojos llorosos Cristhian Moncada, de 10 años.

Lea también:
Controlado «incendio» cerca de los galpones del CNE en Miranda

“Estoy muy feliz, espero seguir sus pasos y llegar a Grandes Ligas para después recibir un Luis Aparicio”, agregó con seguridad Sebastián Pérez, de nueve años.

Altuve y Arráez celebraron la coincidencia

De la mano del ex grandeliga Ángel Bravo, que estuvo en representación de Don Luis Aparicio, José Altuve y Luis Arráez recibieron las estatuillas que los reconocen como los dos mejores peloteros venezolanos de este año en Grandes Ligas.

Ambos coincidieron en que recibir el Premio Luis Aparicio es “un honor” y se mostraron muy emocionados por el hecho de compartir el galardón, algo que solo ha ocurrido dos veces en 19 años.

“Este es un honor demasiado grande y es aun más especial compartirlo con alguien como José Altuve, que es admirado por todos, incluyendome… Estoy agradecido con Dios”, dijo Arráez.

“A mí me tomó por sorpresa ganar este premio ya que Luis fue campeón bate de la Liga Americana y para mi era favorito. Estoy muy agradecido por ello”, expresó, por su parte, José Altuve.

“En realidad no tengo palabras para explicar cuán feliz me siento por recibir este premio”, agregó con la voz entrecortada el astro, que ha ganado el premio en cuatro oportunidades.

Los sentimientos estaban a flor de piel y había una evidente camaradería entre los ganadores. Arráez no dudo en agradecer al “Astroboy”, porque está convencido de que su ejemplo y su guía le permitió ser campeón bate.

“José siempre ha sido una inspiración para mí y ahora se ha convertido en un gran amigo… Este año cuando rompí el no hit no run (de Dylan Cease) recibí mensajes muy fuertes de los fanáticos. Le escribí a José a las dos de la mañana porque no podía dormir, él me llamó y me tranquilizó. Me ayudó mucho, ese día y varios”, insistió.

“Él dice que me admira, pero yo después que lo vi jugar y pude apreciar todas sus habilidades me convertí en su fans número 1… Estoy seguro de que este es el primero de muchos premios que va a ganar”, ripostó Altuve, dejando en evidencia la gran amistad que comparte con el de San Felipe.

En la ceremonia también fueron reconocidos con menciones honoríficas:

El Premio Luis Aparicio cumplirá 20 años en 2023 y celebrará una gala especial en honor a quien “ha ganado cinco de estos galardones: Miguel Cabrera”, así lo expresó Mike Pérez, organizador del evento.

“Esperemos que todos los ganadores nos acompañen ese día”, agregó.

Líder en Deportes.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.