jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci en plena luna de Miel

EL REGIONAL DEL ZULIA

COLOMBIA.-Información preliminar señala que dos delincuentes llegaron hasta una playa privada del corregimiento en una moto acuática (jet ski) y le propinaron tres disparos al fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en la  isla caribeña  Baru, cercana a Cartagena de Indias, Colombia, donde pasaba su luna de miel, confirmaron la Policía colombiana y la embajada paraguaya.

«Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena», aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Fiscal contra el crimen organizado, de luna de miel, esperando un bebé

 

Está imagen fue publicada en su instagram la esposa del fiscal, dando la noticia de que iban a ser padres

 

Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Se casó el pasado 30 de abril  en Cartagena, con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.

«Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación», dijo la embajada.

 

Así disfrutaban el fiscal y su esposa en la isla de Baru, Colombia. Foto/Instagram de Claudia Aguilera.

 

Fiscal Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera Quintana. Foto/ Redes sociales.

 

Colombia  habla con Paraguay y Estados Unidos

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han «hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia».

 

El fiscal contra el crimen organizado de Paraguay Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. Foto/El Comercio de Perú.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó inmediatamente en Twitter, condenando «el cobarde asesinato», que «enluta a toda la nación paraguaya».

«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias los familiares del funcionario.

 

 

https://www.instagram.com/tv/CdMpBZcA_3i/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Noticias Caracol

EL REGIONAL DEL ZULIA