DESTACADOECONOMÍA

Autoridades de Pequiven llegaron a Monómeros para retomar el mando

Economía.- Este martes autoridades y trabajadores venezolanos retomaron el control formal de la empresa Monómeros con el anuncio de una nueva junta directiva de la petroquímica, esto luego de un acuerdo firmado entre Colombia y Venezuela en el marco de la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Pedro Rafael Tellechea Ruiz presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), encabezó una asamblea de trabajadores desde donde destacó que el objetivo principal será recuperar el estatus de la empresa, tomando como primera acción el nombramiento de una nueva junta directiva.

«Nosotros venimos a recuperar el estatus que tenía Monómeros. En el año 2017, obtuvo en ventas un millón de toneladas, en el año 2019 con una toma forzada a ventas de 600 mil toneladas y en 2021-2022 nos convertimos en unos revendedores, traemos materias primas y las comercializamos, esa es la verdad», expuso que esto ocurrió por la mala administración de los últimos años.

Lea también:
Andrés Velásquez dijo, «Rosales debe entregar su candidatura con lacito, como prometió»

«Nuestra capacidad productiva cayó», lamentó Tellechea al asegurar que buscarán las «fallas para recuperar ese estatus. Monómeros era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y Sudamerica».

También, informó sobre la llegada para este miércoles del primer buque a Colombia. «Pido todo el apoyo para desembarcar el barco lo antes posible».

Por otro lado, aseguró a los trabajadores que continuarán sus labores dentro de la petroquímica y los calificó como la fuerza de la empresa.

«Vamos a recuperar nuestra capacidad instalada, a recuperar el sistema agrario colombiano y venezolano, y con esquema de crecimiento sostenido en el tiempo», acentuó.
El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, firmante del acuerdo con el cual se formalizó la decisión sobre la empresa petroquímica, aplaudió a designación de las nuevas autoridades .

«Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas», expresó Escobar.

Con información de Unión Radio

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.