lunes, abril 29, 2024
ECONOMÍA

BCV sigue interviniendo y vende $75 millones este lunes

Economía.- El BCV vendió este lunes 75 millones de dólares al sistema bancario a un precio de 8,10 bolívares por euro: un aumento de 0,87% en comparación con la operación anterior.

Así lo reportó Banca y Negocios: «Este monto implica un descenso de 25 millones de dólares en comparación con la del lunes 10 de octubre, cuando la colocación de moneda extranjera fue de 100 millones de dólares, pero hay que recordar que el ente emisor está realizando varias operaciones por semana; de hecho, durante los últimos cinco días hábiles inyectó 120 millones a las entidades financieras».

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió 0,97%, pero el dólar paralelo descendió 0,57% en el mismo período, de manera que la brecha entre ambos precios se redujo a 5,24% desde 6,69% en la semana anterior.

La moneda venezolana, el bolívar, se devaluó un 3 % en los últimos 30 días frente al dólar estadounidense, que cerró la jornada de este viernes en 8,30 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Pedro Pablo Peñaloza: Canje de sobrinos Flores demuestra que la justicia no vendrá de afuera

El pasado 14 de septiembre, un dólar costaba 8,02 bolívares en el mercado oficial, por lo que la cotización de la divisa estadounidense se ha incrementado un 3 % hasta este viernes.

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.