viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Biden prorroga decreto que califica a Venezuela ‘amenaza inusual y extraordinaria’ para EE.UU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió la duración del decreto de emergencia nacional con respecto a Venezuela, al considerar que la situación en el país caribeño bajo la administración de Nicolás Maduro “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

En una misiva firmada por el mandatario estadounidense el 2 de marzo, explica que la extensión del decreto seguirá vigente tras considerar que la situación en Venezuela «continúa representando una amenaza».

En una carta al Congreso de los Estados Unidos, explicó la prórroga del decreto. “La sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario”.

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, continuó.

Y argumentó la decisión:“La situación en Venezuela sigue planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

– Biden seguirá buscando el camino democrático –

El anuncio de la extensión del decreto se suma a las palabras del secretario de Estado estadounidente, Antony Blinken quien dijo el martes haber conversado con el líder opositor Juan Guaidó y ratificó que la Administración de Joe Biden seguirá buscando el camino democrático y haciendo «esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano».

Aunque representantes de Biden han dicho que revisarán las sanciones impuestas por el republicano Donald Trump, confesaron que serán evaluadas paulatinamente y no serán levantadas de inmediato.

Por su parte, Juan Guaidó pidió este miércoles a sus aliados internacionales, incluyendo a Estados Unidos, que mantenga su política de presión contra Maduro, como vía para alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Banca y Negocio

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"