COLDESTACADO

Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez atendió 4 mil 531 servicios en el año 2021

El Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez catalogó las acciones preventivas del 2021 como positiva siempre atentos a los requerimientos de la población.

El general Eduardo Carrasco, primer comandante de la entidad bomberil, dijo que, a pesar de las dificultades por el Covid-19 y el poco presupuesto, el Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez dio respuesta a los vecinos.

Informó que la institución que representa ejecutó un total de 4 mil 531 servicios el año pasado.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

En el informe anual, Carrasco precisó las actividades más predominantes.

Detalló que el centro de comunicaciones canalizó un total de 362 llamadas de emergencias y 750 personas fueron atendidas a través de la oficina de Atención del Ciudadano.

Dijo que las acciones preventivas del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez siempre estuvieron activas ejecutándose un total de 161 inspecciones, logrando educar a la gente sobre riesgos y desastres.

Los efectivos bomberiles de Bachaquero estuvieron al frente en la línea de batalla contra Covid-19.

Al respecto, el general Carrasco argumentó que en el 2021 se emprendió un arduo trabajo de desinfección en escuelas, locales comerciales y viviendas para frenar la ola del Covid-19 en el municipio de la Costa Oriental del Lago.

Para el nuevo año, el Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez seguirá ejecutando los trabajos de desinfección y recuperar la ambulancia que el año pasado movilizó a 342 pacientes a otros centros asistenciales de la COL.  

El nuevo alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, sostuvo un encuentro institucional con los hombres y mujeres de azul, a quienes escuchó sus planteamientos.

Carrasco espera que la máxima autoridad local apoye el trabajo que día tras días fomentan los bomberos en las tres parroquias del municipio Valmore Rodríguez.  Al mismo tiempo, propone incrementar la flota bomberil y salario justo.

Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez atendió 4 mil 531 servicios en el año 2021

 

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 

Foto/CBVR

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.