ECONOMÍA

Calderón Berti: Lo que pasó en Monómeros es una vergüenza, ojalá y se haga una investigación profunda

Economía.- El dirigente político opositor, Humberto Calderón Berti, afirmó este martes que el G4 conformado por Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, convirtieron a Monómeros en una «piñata».

En ese sentido, detalló que la primera junta directiva de la empresa colombo-venezolana, se integró con profesionales de los cuales «casi todos venían de Pequiven, y lamentablemente a los tres meses de estar allí por presiones de temas políticos, que presencié, empezaron a hostigar de una manera impropia a los gerentes porque no se les daba lo que ellos querían».

Razón por la cual aseguró que «sustituyeron la junta directiva integrándola con representantes de los cuatro partidos miembros del G4. Convirtieron a Monómeros en una piñata, yo denuncié aquello en su momento y se lo señalé así al gobierno interino».
Durante una entrevista, explicó que se encontraba en Colombia cuando Monómeros pasó a manos del llamado gobierno interino, y que siente «una profunda vergüenza por lo que allí ocurrió. Se trató de integrar una junta directiva por profesionales de la industria petrolera».

Lea también:
Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga tras confirmar arresto de sus directivos

«Como los que estaban involucrados en eso eran amigos de los que manejaban el gobierno interino, eso terminó de agudizar las tensiones que habían de ellos conmigo, primero por lo de Cúcuta que eran amigos de ellos de Voluntad Popular los que estaban robando y posteriormente trataron de hacer lo mismo con Monómeros», sostuvo.

A su juicio, de manera genérica los grandes responsables de lo que ha ocurrido en la empresa son el G4, «pero si hay que señalar a gente en particular es Leopoldo López, era el responsable y el que trató de politizar aquello de una manera indebida, las últimas gerencias fueron puestas por Leopoldo López, lo que se hizo allí indebidamente hay que investigarlo».
(Lea también: Calderón Berti: Los conmilitones de Leopoldo López fueron los grandes responsables de la corrupción en Monómeros)

Para Calderón Berti es importante que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lleve a cabo una investigación profunda de lo que ocurrió en Monómeros para que se le aclare a la población qué fue lo que realmente sucedió y que los culpables sean señalados y llevados a la fiscalía.

Globovisión Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.