lunes, abril 29, 2024
OPINIÓN

CANDIDATOS A PRIMARIA, CASI TODOS BUENOS

 

POR: EUGENIO MONTORO

Casi todos los candidatos a la primaria lucen bien y comentaremos de algunos

1-CarlosProsperi

El candidato de AD es el más joven de todos y el más papeao pues mide cerca de dos metros. De lenguaje sencillo, sereno pero claro representa al nuevo País que se ve en el horizonte. Para gobernar se deberá rodear de gente de talento y buenos consejeros, pero luce de buen criterio. Hasta ahora no destaca en las encuestas, pero sus partidarios dicen que las caminatas que ha hecho han sido numerosas y que el partido está en todos los pueblos de Venezuela.

 

2- César Pérez Vivas. Uno de los de más edad y en consecuencia experiencia. Fue gobernador del difícil Táchira y tiene un buen criterio completo sobre lo que se debe hacer. Recorre el País y gana adeptos con facilidad por su buen y convincente verbo. Su partido original es Copei, pero va en solitario de maquinaria. Gocho y perseverante si tuviera más meses por delante se metería entre los primeros. Sería un excelente presidente en especial en este período muy difícil

3-Capriles Radonski Dos veces candidato a la presidencia gobernador del estado Miranda. Excelente olfato político, es un campeón en caminatas empinadas y logro de simpatías. Debe estar entre los primeros.

4- Er Conde.  Criticado por muchos mantiene buena posición en algunas encuestas. Su imagen de humorista le quita seriedad a su aspiración, pero no sería la primera vez que un farandulero llega a la presidencia Jimmy Morales en Guatemala ya lo hizo.

5-El indio Velásquez. exGobernador de Bolívar sin rabo de paja y respetado por todos. Sencillo y firme en sus planteamientos, sería un gran presidente.

6-Maria Corina. Se ha destacado por la firmeza y continuidad en sus opiniones como mujer e ingeniero sería un caso inédito si gana la presidencia. Muy buena imagen y recorre el País con muchas muestras de respaldo, debe estar entre los de mayor votación.

7-Delsa Solórzano de encendido verbo y experiencia política. La respalda su partido en pleno crecimiento. Hasta ahora no parece estará entre los primeros

8- Manuel Rosales. Gobernador y excandidato a la presidencia. Buena imagen regional, pero débil a nivel nacional. Gusta de las alianzas y no sería de extrañar lo hiciera con algún candidato bien posicionado.

9-Roberto Enríquez. El candidato de Copei posee gran experiencia política y un verbo fluido y coherente. No lo muestran como favorito las encuestas, pero posee un gran respaldo demócrata cristiano intternacional

10-JuanGuaidó. Los últimos acontecimientos que lo obligaron marcharse a USA hacen improbable que participe en la primaria, Freddy Superlano ya lo reemplaza como candidato de VP

Hay otros sobre los cuales ni opinamos ni votaríamos por ellos

Eugenio Montoro

[email protected]

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.