Chevron pide a Pdvsa dragar el Lago de Maracaibo para aumentar exportaciones de crudo

 

Economía.- Chevron Corp. está instando a Venezuela a limpiar el lago de Maracaibo con la esperanza de casi duplicar la cantidad de petróleo que se puede cargar en sus barcos, que actualmente corren el riesgo de encallar debido a la acumulación de sedimentos.

El perforador estadounidense está pagando un estudio para la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA para medir el lodo y lodo en el agua, según personas familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificadas porque el plan no se ha hecho público.

El estudio pretende guiar el trabajo de dragado que luego PDVSA llevaría a cabo a través de una contratista. Ese dragado podría permitir que los barcos de Chevron aumenten sus cargamentos actuales a 400.000 barriles, en comparación con los 250.000 actuales, apenas unos meses después de que EE. UU. relajara las restricciones para operar en el país latinoamericano.

Las exportaciones de crudo venezolano cayeron en febrero debido a que el aumento de los flujos a EE. UU. no logró compensar una fuerte caída en los volúmenes a China.

El Regional del Zulia / Agencias.