DESTACADOECONOMÍA

Citgo reportó utilidad neta de $2.800 millones en 2022

 

Economía.- La empresa Citgo Petroleum informó este jueves sus resultados financieros correspondientes a 2022, y destacó que reportó una utilidad neta de 2 mil 800 millones.

Para el cuarto trimestre de 2022, Citgo generó una utilidad neta de 806 millones de dólares y un EBITDA de 1.200 millones de dólares, en comparación con la utilidad neta de 477 millones de dólares y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

Para el año 2022, la empresa registró una utilidad neta de 2.800 millones de dólares y un EBITDA – beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros- de 4.400 millones de dólares; «que fueron el resultado de los favorables márgenes de refinación, altos rendimientos de los productos y una sólida confiabilidad de sus activos».

Lea también:
BCV | Dólar se cotiza en Bs. 36,44 y el euro en Bs. 39,55 este jueves 13 de junio

«Nuestro excelente desempeño financiero se construyó sobre una base sólida de excelencia operacional y comercial, manejo de los activos, y en la seguridad», dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, según la página web.

«Las continuas mejoras en la confiabilidad de las refinerías también nos ayudaron a alcanzar récord de producción en el cuarto trimestre. Estoy particularmente orgulloso de nuestros excelentes resultados en los indicadores de seguridad de los procesos, en un año en el cual nuestro procesamiento de crudo fue históricamente alto, con paradas programadas de mantenimiento en las refinerías, y otra severa tormenta invernal. Adicionalmente, logramos reducir la deuda de Citgp Petroleum en 1.100 millones de dólares, y pagamos un dividendo a CITGO Holding, lo cual le permitió reducir su deuda en 489 millones de dólares, manteniendo, a su vez, altos niveles de liquidez».

El Regional del Zulia/Economía.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.