DESTACADOPOLÍTICA

CNE extiende simulacro electoral hasta las 5 p.m. por masiva participación

CARACAS. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, notificó este domingo que la afluencia al simulacro comicial, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, ha sido masiva y por eso se tomó la decisión de extender la jornada hasta las 05:00 de la tarde (inicialmente pautada hasta las 03:00 p.m.).

«La participación ha sido masiva, vengan a participar de este ejercicio de paz y alegría e interactuar con esta tecnología hecha por venezolanos, los esperamos hasta las 5 de la tarde», exhortó Alfonzo.

En horas de la mañana había informado además que “el 100% de los 381 centros de votación a nivel nacional están en condiciones de operatividad, con las soluciones tecnológicas instaladas, con las mesas instaladas”, y destacado una “participación importante de los electores que han asistido voluntariamente”.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

Alfonzo insiste en que el simulacro electoral representa “un ejercicio en el que debemos participar activamente para que podamos familiarizarnos con nuestra nueva solución tecnológica, y para que podamos hacer ese ejercicio de bioseguridad y de control de los elementos que nos permiten garantizar que el derecho a la salud esté en plena sintonía con el derecho político al sufragio”.

Venezuela cuenta con “un sistema automatizado, el cual desde su fase preelectoral, electoral y poselectoral, es total y absolutamente auditado. Es decir, que las organizaciones con fines políticos que han decidido participar en esta actividad, están frente a un proceso abierto, transparente, eficiente y eficaz”, detalló la jefa del CNE.

Asimismo, destacó que el ensayo cuenta con el acompañamiento de misiones internacionales como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA)

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.