viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Colapsa Signature Bank tercer banco cerrado en una semana en EE UU

 

Economía.- Los reguladores financieros estadounidenses cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, vinculado al mercado de las criptomonedas, convirtiéndose en la tercera entidad bancaria que colapsa en una semana.

El anuncio del cierre del banco neoyorquino fue hecho por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.), en un comunicado conjunto con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla inglesa).

Sucede tras el cierre voluntario de la entidad Silvergate, también del ámbito de la criptomonedas, y luego de la quiebra del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB), la segunda mayor caída de una entidad bancaria estadounidense desde la crisis del 2008.

Aunque la titular del Tesoro, Janet Yellen, había declarado que la quiebra de Silicon Valley no tendría un efecto en cascada, las dependencias anunciaron que el cierre de Signature Bank responde a “una excepción de riesgo sistémica similar”.

No obstante, las autoridades financieras estadounidenses aseveraron que ninguna de las dos pérdidas generará afectaciones a los contribuyentes del país norteamericano.

El sistema bancario estadounidense, aseveraron las instituciones financieras, se mantiene “resiliente y con bases sólidas”, en parte como consecuencia por las reformas implementadas ante la crisis financiera para generar mejores salvaguardas en la industria bancaria.

Colapsa Signature Bank, tercer banco cerrado en una semana en EE.UU.

Fuente: RT/Sputnik