viernes, marzo 29, 2024
ECONOMÍA

Colegios privados en el país podrían aumentar las matrículas un 30% y 40%

 

Economía.- Así como los productos están en aumento en Venezuela, las matriculas escolares no serán la excepción. Se estima que los colegios privados aumenten un 30% y 40% para el año escolar 2023-2024.

La información fue ofrecida a través de una entrevista de Unión Radio con el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Argüello.

Es importante destacar que este incremento sería aplicado por aquellas instituciones educativas que no hayan realizado aumentos durante este año escolar: «que empezaron en septiembre con una mensualidad y la han mantenido durante todo el año».

«Hay que pagarle a los maestros. Los costos que se van en el pago de personal docente representan del 60% al 70% del presupuesto de una institución escolar», dijo, de acuerdo a lo citado por Banca y Negocios.

Además, indicó el presidente de la cámara que hay que mejorar el ingreso de los docentes, pero también hay que pensar en los padres.

Agregó Argüello: «Hay que estar mucho más cercanos a la Asociación de Padres, a las comunidades, conversar, indagar con otros colegios qué se está haciendo y por dónde van los números».

 

El Regional del Zulia/Notitarde.