ECONOMÍA

Consultores 21: Un tercio de los venezolanos viven gracias a las remesas del exterior

En su encuesta, consultores 21 expuso que un tercio de los hogares venezolanos se mantiene gracias a las remesas que reciben por parte de familiares que residen en el exterior del país.

A través de su cuenta de Twitter, la encuestadora Consultores 21 publicó resultados de su última encuesta que mostró que un tercio de los hogares venezolanos reciben remesas de manera regular y un cuarto lo hace de forma ocasional.

De igual forma señaló que el promedio del valor de las remesas es de 70 dólares mensuales.

Lea también:
Pdvsa renovará acuerdos con 17 empresas mixtas: 9 tendrán socios internacionales

«De acuerdo a nuestras encuestas, el ingreso medio de los hogares para diciembre de 2022 fue de 213 dólares, lo que implicaría que en aquellos hogares que reciben remesas, éstas podrían representar alrededor del 30% de sus ingresos totales», señala el estudio.

La encuestadora enfocada en las áreas de investigación de mercado y opinión pública, preguntó cuáles son los países a los que desean irse los venezolanos. Los datos de dicha medición mostraron que Chile y Colombia son los principales destinos de los migrantes. Igualmente, ha aumentado la intención de irse a Argentina, España y Estados Unidos.

Consultores 21 expuso que, aunque los potenciales migrantes pertenecen a todos los grupos de edad y a todos los niveles socioeconómicos, los más jóvenes tienen más intención de rehacer sus vidas en otros países. Asimismo, en clases sociales más altas, el porcentaje de quienes quieren irse es un poco más elevado.

Con respecto a los venezolanos que tienen intención de migrar a Estados Unidos, destacó que hay un incremento en la intención de migrar a Estados Unidos, «probablemente motivada por el aumento de migrantes cruzando la selva del Darién y el parole humanitario». Sin embargo, solo el 6% de quienes tienen intención de irse este año tienen como destino Estados Unidos.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), más de siete millones de personas han dejado Venezuela buscando protección y una vida mejor. La mayoría –más de 6 millones de personas– ha encontrado acogida en los países de América Latina y el Caribe.

El Regional del Zulia/ Tal Cual Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.