ECONOMÍA

Consumo de carne tiene un ligero repunte en Venezuela

Economía.- El presidente del Consejo Nacional de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve, ofreció detalles sobre el consumo de carne en Venezuela.

En una entrevista a Unión Radio explicó que actualmente hay un repunte en el consumo del rubro en todo el territorio nacional motivado a un «alza» en el poder adquisitivo del ciudadano.

El representante de Convecar, informó que la mayoría de la carne que consume el venezolano proviene de la producción nacional.

Lea también:
IVSS anuncia pago de pensión a partir de hoy lunes 22 de julio

«El 98% de la carne que consume el venezolano hoy es producida en Venezuela«, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Luis Pérez Stuve aseguró que: «en la medida en la que tengamos más condiciones, en esa misma medida tendremos mayor capacidad de seguir produciendo».

Entre las condiciones que requiere el sector para que haya mayor capacidad productiva, mencionó el acceso al combustible, financiamiento, seguridad jurídica y personal.

¿Cuáles son las condiciones que deben reforzarse?

«Son varias las condiciones, entre ellas tienes: seguridad personal, seguridad jurídica, acceso al combustible y el acceso al crédito», indicó Stuve. (Economía).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.