DESTACADOECONOMÍA

Corte de Nueva York niega petición de acreedores de acelerar apelación de nulidad de bonos Pdvsa 2020

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó la solicitud de los abogados de los tenedores de bonos Pdvsa 2020 de aplicar un procedimiento expedito y acelerado de apelación a la decisión de la Corte de Distrito de la misma ciudad estadounidense que se negó, en primera instancia, a anular la petición de nulidad de estos títulos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Junta Directiva Ad-Hoc de Pdvsa, ahora el proceso de apelación se hará según los lapsos procesales normales. «Creemos que la decisión de la Corte es la adecuada ya que permite a las partes garantizar de manera efectiva el ejercicio de su derecho a la defensa, en un caso que trata sobre argumentos jurídicos de gran complejidad».

Finalmente, el equipo legal del líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países, decidió apelar la decisión inicial que no reconoció la validez de los argumentos, según los cuales la emisión de los bonos Pdvsa 2020 es nula, por no tener autorización expresa del parlamento.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

Por Banca y Negocios

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.