DESTACADOECONOMÍA

CPV: Producción venezolana podría llegar a un millón de barriles diarios en 2023

Economía.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Enrique Novoa, considera que las iniciativas de acuerdos estratégicos y alianzas, además de otras licencias que pueda autorizar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) formarán una mayor contribución para el aumento de la producción de petróleo en Venezuela.

Novoa estima que se producirá un incremento de producción en condiciones de estabilidad, que puede servir de base para impulsar el crecimiento de la actividad, aprovechando las ingentes y competitivas reservas en petróleo y gas con las que cuenta el país. “Esto podrá traducirse en un aporte positivo al PIB del país para el 2023”, dijo en una entrevista a la agencia de noticias Bloomberg.

Aunque la meta de los 2.000.000 de barriles diarios se sigue alejando para 2023, la CPV estima una estabilidad cerca del millón de bpd, tras un año con un promedio de 700.000 barriles.

Lea también:
Gerardo Blyde fue llamado a última hora para la reunión de la Plataforma Unitaria

En el caso de Chevron Corp. y la ampliación de su licencia para operar en el país, el presidente de la CPV cree que “la flexibilización de las sanciones, la profundización y efectividad del nuevo esquema de negocios y alianzas promovido por Pdvsa y el fortalecimiento del marco legal, también pueden aportar mejoras en las condiciones para la inversión”.

La apuesta por que se mantengan los niveles actuales en el precio del crudo durante todo el año también ha sido valorada por la CPV, como un estímulo al crecimiento de la industria, que a principios de 2022 registró 37,69% y marcó una recuperación del sector, certificado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque las cifras hayan retrocedido a finales de año.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.