OPINIÓN

CUATRO VOCES POR LA VERDAD

 

POR: JOSÉ LUNAR LIRA

Hoy 27 de junio, la palabra sube al estrado como símbolo de vida, de verdad y sabiduría para celebrar el «Día Nacional del Periodista» y rendirle honores a esos hombres y mujeres que esgrimen la pluma y la voz para informar, educar y culturizar en medios integrales a la opinión pública. Los periodistas como potencia comunicacional, son las herramientas vivientes que giran alrededor de la cibernética en armonía con el movimiento social de la humanidad.

Unas de esos seres virtuosos, abnegadas intelectuales que hacen vida activa para hacer conocer lo que acontece en el mundo, entregadas en cuerpo y alma a la información diaria en el municipio Cabimas; hoy se visten de gala para recibir los honores de toda una población llena de luz y leyenda histórica: Arelis Ramos, Miriam Zambrano, Leidys Barrientos y Rocimar Morales.

El 29 de junio del año 2012 el Concejo Municipal del municipio Cabimas, fue el escenario de una sesión solemne para celebrar el día del Periodista, donde la Oradora de Orden correspondió ser la Comunicadora Social Rocimar Morales, quién gentilmente lució su dignificante discurso centrado en la importancia del «Código de Ética del Periodista», esbozando su valor en una sociedad conflictiva que reclama el libre ejercicio de la opinión como garantía de la libertad de expresión. Al efecto manifestó: «Por los momentos que atraviesa el periodismo venezolano, se podría afirmar qué el periodista bajo cualquier circunstancia en el área laboral donde se desempeñe; debe cumplir con el Código de Ética y quienes en oportunidades dejan a un lado el proceso de formación académica, la moral, la dignidad, el respeto a la profesión para convertirse en una masa flexible lleno de vicios e intereses, están verdaderamente perjudicando nuestra labor y por ese principio ético, pedimos respeto para ejercer nuestro trabajo, la apertura y accesibilidad, a las Fuentes, a los Entes, a las Instituciones»… «A los políticos qué respeten nuestro espacio. No somos servidores de nadie, sólo de nuestra propia conciencia qué nos guían con seguridad y alcance de una verdad que amerita ser difundida y escuchada». Una ovación de aplausos se escuchó como clamor de la magia sonora en el espacio; así como hoy la comunidad de Cabimas le ofrece de pie una lluvia de alabanzas con la luz brillante del amor, a estas cuatro voces de la verdad, como homenaje laureado en el ejercicio de sus funciones. Felicitaciones!!!!

 

JOSÉ LUNAR LIRA

FILÓSOFO

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.