DEPORTES.- Dinamarca fue fiel a su filosofía en base a lo que necesitaba en los 90 minutos de su partido ante Serbia para conseguir su pase a octavos.
El punto final del grupo C de la Eurocopa 2024, donde las selecciones que conforman este sector están al acecho de su pase a los octavos de final.
Es el caso de Dinamarca y Serbia que tenían en la mira el boleto a esta fase final, con el marcador 0 – 0 le bastó a los daneses para clasificarse.
Ambos equipos se estaban jugando todo, aunque parecía que el planteamiento de Serbia era llegar viva a la segunda parte para buscar la victoria que le clasificaría para la siguiente instancia.
La presión de Dinamarca era incansable y desesperaba a un Serbia que no generó peligro en ninguna situación de la primera parte.
La selección de Stojkovic quedó metida muy atrás y sin haber realizado un solo disparo, se vio frenada por un ambicioso equipo danés que quería el primer puesto del grupo C.
Una segunda parte de ida y vuelta por parte de ambas selecciones se sentenció con un empate a cero en un final loco donde ambas selecciones tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Dinamarca ya tiene rival para los octavos de final y será la anfitriona en el Signal Iduna Park de Dortmund contra los teutones.
Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/Cadena DANZ