viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Diputado Julio Chávez: Más del 82% del asesinato de migrantes venezolanos ocurren en Colombia

Nacionales-. El diputado de la Asamblea Nacional Julio Chávez manifestó este lunes 4 de julio que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hace el espacio para que se fortalezca la relación entre los distintos niveles de gobierno con las comunidades, de tal forma de que exista continuidad en los proyectos llevados a cabo desde las instancias regionales y municipales.

En entrevista concedida a VTV, Chávez subrayó que actualmente la tolda roja también trabaja de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y destacó que este tiempo previo es necesario para la planificación que permita construir la mayoría en las comunidades y haya un reencuentro con el chavismo.

Lamentó haber recibido denuncias sobre muertes ocurridas en Colombia contra migrantes venezolanos y reiteró su denuncia de hace varias semanas, en las que se han asesinado en el vecino país más a nuestros nacionales que a los firmantes del acuerdo de paz, detallando que entre 2016 y 2021 murieron 276 firmantes del acuerdo de paz y 753 líderes sociales colombianos, versus 1.279 migrantes venezolanos.

«Más del 82% del asesinato de migrantes venezolanos ocurre en Colombia», denunció.

En ese sentido, el legislador comentó que han estado trabajando de la mano con varios organismos nacionales y con la Cancillería para poder dar asistencia consular a los criollos en Colombia, recordando que no existe representación diplomática en el vecino país. Sin embargo, esperan que Gustavo Petro asuma el poder para que a partir del 8 de agosto las cosas puedan cambiar.

Julio Chávez también criticó el hecho de que desde Panamá se estén emitiendo permisos para que los migrantes venezolanos con pasaportes vencidos puedan transitar, enfatizando que eso viola los convenios internacionales y habla de que aún existe el «concierto» de algunos países para continuar atacando a Venezuela «y convertir la migración en algo lucrativo» a través de las «misiones diplomáticas imaginarias» en la región, refiriéndose a las representaciones opositoras en varios países.

 

Fuente: Con información de Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.