lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia ardieron en llamas

Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia ardieron en llamas desde las 6:20 de la tarde de este martes 27 de febrero de 2024.

El fuerte incendio ocurrió exactamente  detrás de la estación de servicio “El Parador” del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago en las parcelas de tratamiento bioremediación de la empresa Tarraven,

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Muffid Houmeidan, indicó que de las 9 fosas de almacenamiento de residuos petrolizados sólo dos se incendiaron.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia
Foto: Muffid Houmeidan.

Houmeidan recalcó, en una entrevista para El Regional del Zulia, que evitaron que las llamas se extendieran hacia el resto de las fosas petrolizadas por la vía de radiación o contacto directo, ya que aplicaron espuma formadora de película acuosa (AFFF) para el control de incendios al 3 por ciento.

Cerca de las 7:00 de la noche, el incendio ya estaba controlado en un 95 por ciento, detallaba Houmeidan en la red social Instagram.

Tras un intenso trabajo reforzado por 30 funcionarios bomberiles de Cabimas y Simón Bolívar, Muffid Houmeidan apuntó que exactamente a las 11:30 de la noche del martes neutralizaron las llamas sin víctimas que lamentar.

Asimismo, indicó que sofocaron algunos focos de incendio de menor magnitud que habían quedado en el terreno de unas 487 hectáreas.

Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia
Foto: Muffid Houmeidan.

Causa del incendio en dos fosas con residuos petrolizados en Lara-Zulia

La causa que originaron las gigantescas llamas está relacionada con incendios forestales que dieron ignición a las piscinas petrolizadas.

Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia
Foto: Muffid Houmeidan.

Raúl Arroyo Valera (Dos fosas con residuos petrolizados en la Lara-Zulia) 

Foto: Muffid Houmeidan

EL REGIONAL DEL ZULIA

Somos un sitio web de noticias y de opinión de toda Venezuela, enfatizado  en informaciones de  la Costa Oriental del Lago y del estado Zulia.

Anteriormente éramos un periódico de circulación diaria. Desde nuestro inicio, el 30 de septiembre de 1990, nos hemos caracterizado por ser un emisor de noticias serio, responsable y veraz, apegados a las buenas costumbres.

Con un recurso humano de profesionales de alta calidad. Pertenecemos al Bloque de Prensa Venezolano (BPV). Somos miembros de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Estamos afiliados a la asociación de Comerciantes de Cabimas (Caicoc) y Lagunillas (ACIL).

Su sede principal está ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, y con oficinas en los municipios Cabimas y Maracaibo.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.