viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Electos nuevos voceros del Consejo Estatal de la Comunicación Popular en el Zulia

Ya fueron electos los nuevos voceros y voceras del Consejo Estatal de la Comunicación Popular en el estado Zulia. Luego de un proceso de postulaciones efectuado en 3 asambleas previas, el presidente de la Comisión Electoral del organismo informó los representantes electos de las 7 vertientes de la Comunicación Popular tal como lo establece la Ley Comunicación del Poder Popular sancionada por la Asamblea Nacional.

En tal sentido, José Ángel Cedeño Falcón presidente de la Comisión Electoral del Consejo Estatal de la Comunicación Popular en la región explicó que debido a que solo se presentó una plancha durante el proceso comicial fueron electos en consenso los comunicadores postulados en cada vertiente junto a sus suplentes. A su vez destacó que los nuevos voceros fortalecen y legalizan la labor de los Medios Alternativos y Comunitarios ante la población zuliana que cuenta con estos hombres y mujeres para la difusión de sus inquietudes y planteamientos.

Al respecto, Roximar Rojas electa como vocera principal de la vertiente Radio expresó que tras finalizar el proceso eleccionario se iniciará la conformación del Consejo Estatal de la Comunicación Popular y los Consejos Municipales de la Comunicación Popular agrupando de forma legal y ordenada a todas las personas que participan en la proyección de los Medios Alternativos y Comunitarios.

Lea también:
Músicos de la Fundación Niño Zuliano dirigen orquestas alrededor del mundo

Ramón Colina, Periodista y Locutor zuliano resultó electo como vocero de la vertiente Medios Digitales y Electrónicos, al respecto afirmó que la participación protagónica se consolida en función de incorporar al pueblo en la difusión de informaciones a través de estas plataformas del siglo XXI e igualmente afinar las estrategias para lograr las victorias de la Revolución Bolivariana en el Zulia y Venezuela.

Por su parte, Carlos Garzón electo por la vertiente Consejos Comunales y Comunas enfatizó que los voceros electos toman la responsabilidad de conducir los Medios de Comunicación Popular hacia la inclusión de todos los sectores de la sociedad que en ocasiones son marginados y excluidos por las grandes corporaciones mediáticas o algunos dueños de medios de comunicación privados que solo difunden informaciones apegadas a sus intereses.

Así quedaron electos los voceros de las siete vertientes de la Comunicación Popular:

Radio:

Vocera Principal: Roximar Rojas Vocero
Suplente: Eberto Fuenmayor

Televisión:

Vocero Principal: Gregorio Graterol Barreto
Vocero Suplente: Víctor Yepez

Impresos:

Vocero Principal: Joaquin Carrasquero
Vocero Suplente: Rodolfo Colmenares

Digitales y Electrónicos:

Vocero Principal: Ramón Colina
Vocero Suplente: Javier Morales Perpiñan

Muralistas:

Vocero Principal: Fernando Mejía
Vocero Suplente: Rafael Ávila

Consejos Comunales y Comunas:

Vocero Principal: Gregorio Betancourt
Vocero Suplente: Carlos Garzón

Movimientos Sociales:

Vocero Principal: Robín José Parra
Vocero Suplente: Francisco Ramírez Delgado

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.