OPINIÓN

EN HONOR A LOS PERIODISTAS

POR: JOSÉ LUNAR LIRA

El 27 de Junio de cada año se celebra en nuestro País Venezuela,  el «Día Nacional del Periodista». Antes de comentar nuestra reflexión; quiero esbozar parte del discurso dedicado a los periodistas en esta significativa fecha por el extinto Alcalde Franklin Duno, el 18 de Julio del año 1996 en su columna «contra viento y marea», por este prestigioso Diario de opinión «El Regional del Zulia».

«Siempre he defendido los oficios nobles. Para mí el Periodismo es uno de ellos, como la medicina, las artes, la teología y el deporte. La labor de los comunicadores sociales siempre la he sentido muy arraigada dentro de mi corazón. Son huéspedes inextrañables de mis sentimientos, de mi cariño y de mi pasión y pueden parecer mis palabras meramente lisonjeras, sin embargo mi propósito más firme es enaltecer a los hacedores de la historia, honrar la pluma y el poder sin tronos auríferos, pero si con los tesoros del saber, más importantes aún. Por ello aprovecho la oportunidad que me da este rotativo, norte de mi carrera como servidor público, para que a todos esos comunicadores que no estuvieron presentes en la sesión especial, perciban mi mensaje sin la más mínima duda semántica.

Hemos aquí reunidos, en cónclave sagrado diría yo y convocados, por el fragor de la augusta generosidad del ministerio del intelecto. Periodistas, hombres y mujeres que esgrimen la pluma para llenar de conceptos las columnas de una hoja periódica, pretendidos ilustradores de la opinión, seres intelectuales y morales que conviven y dan a luz matrices de opiniones diversas.

Los periodistas ( el periodismo como tal potencia en verdad) en el estado actual de la sociedad, en un país con problemas seriamente éticos, se les requiere para llenar las exigencias del espíritu que engrandecido por noble causa de ilustración y deseoso de dominar con la mirada el movimiento de la humanidad en todos los órdenes del progreso, reclaman a cada instante nuevo pasto de ideas, así como cuanto satisfacer pueda el empeño de conocer lo que en el mundo acontece. A veces las palabras se quedan cortas, a veces he querido expresar en una sola todos los sentimientos y emociones de este humilde y noble tiajuanense y hoy una sola puede hacerlo: «Bienvenidos».  Transcurridos 26 años de este magistral mensaje, el Periodismo y los Periodistas Venezolanos han vivido las experiencias más inverosímiles, dónde prevalece la ignorancia por quienes controlan la opinión pública bajo el reino de la violencia y al estilo poético de Franklin, resumo en una palabra nuestra admiración y respeto a los periodistas…

¡Felicitaciones!!!

 

José Lunar Lira

Filósofo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.