OPINIÓN

ENTRE ABOGADOS TE VEA. MALDICIÓN GITANA

POR: MARIO DOUGLAS SERRANO MEOZ

Hoy celebramos el Día del Abogado. Se dice fácil, el poder participar hoy con vida, o con media vida; en este onomástico profesional de nuestro calendario.

El Ejercicio del Derecho, ha debido continuar  siendo practicado en un periodo de estos últimos  21 años dentro del marco de La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad Gremial, pero lamentablemente el histórico de la praxis jurídica, dice lo contrario. Aunado a la  práctica desigual y desleal de una vida cotidiana, marcada por un Ejercicio ilegal, lamentablemente, muchas veces apoyado desde adentro de las entrañas del Monstruo; producto de una ausencia de Ética y  sumido a la inestable situación  Política de  un Territorio, una Población y un Gobierno, con más desaciertos, que aciertos en materia de Democracia, Justicia, Derecho y  Libertad de Expresión.

Sin embargo, los Guerreros y Guerreras del Ejercicio Profesional, no hemos   sucumbidos en nuestros Petitum; y todas nuestras acciones, pocas o muchas las hemos convertido en un caleidoscopio de acciones Jurídicas en nuestra vida cotidiana, no tan fácil para vivir, sobreviviendo.

Donde la verdadera Universidad ante la Pandemia y otros factores eruptivos exógenos, contrarios al pensamiento de nuestras diferentes  Alma Mater, han sido los libros. Tratando de mantener la línea indefinida dónde, Lo más noble sea lo más justo. Aunque la Justicia a veces no se divise, y haya que Echarle una ayudadita. Como lo expresará en su oportunidad una candidata. Dura lex, Cest Lex. (Dura es la ley, pero es la Ley).

Ahora bien, los hombres siempre deberían juzgar con Equidad y Bien dándole a cada quien lo que le corresponda de acuerdo, las cosas que sepan o conocen, siendo buenos Jueces, cuando de ellas se trate. De este modo el que ha sido más ilustrado y capacitado  jurídicamente en una materia, será buen Juez, para tal asunto; pero el que ha ido más allá del deber y se ha ilustrado y capacitado en diferentes materias en el ámbito jurídico; será buen Juez, en más de un asunto…

Pero el que no esté debidamente en ninguna de las dos categorías y nos toque en un Proceso… Nunca veremos la luz, al final del túnel.

«No olvidemos que los hombres somos buenos de una manera, y malos de muchas».

                                                                                                 Anónimo

Feliz día del Abogados mis apreciados colegas en unión de su familia.

Paz y Bien.

[email protected].

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.