DEPORTES.- El golazo del jugador del Real Madrid ante Georgia en la Eurocopa, impresionó la actualidad informativa de los medios de comunicación y redes sociales del mundo.
Guller es ese chico de 19 años cuya fisionomía apunta más al prototipo de estudiante universitario en sus inicios, sin embargo en sus pies guarda un peligro latente al pisar el área 16 con 50.
Arda Guller nació el 25 de Febrero del año 2005 en Turquía debutando el 22 de noviembre en la selección otomana sub 17 en el mundial de esta categoría para el 2022.
La convocatoria de Arda con la selección absoluta fue ese mismo año en noviembre de 2022, ante la República Checa en un amistoso. Su primer gol llegó el siguiente 19 de junio, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Gales.
Su carrera como jugador profesional a nivel de clubes comienza con el Fenerbace de Turquía registrando 3 goles y 4 asistencias en su primera temporada durante la zafra 2021.
Para el 2022 Arda Guller recibió el dorsal 10, anotó dos goles en 21 minutos y terminó ganando la Copa de Turquía siendo nombrado mejor jugador de la final ante el Kasimpasa.
Esto fue suficiente para hechizar las miradas de los agentes del Real Madrid que enseguida mostraron interés en la joya turca.
20 millones de Euros costó el fichaje de Guller para el club merengue, marcó su primer gol ante el Celta de Vigo en Marzo durante un partido de Liga y dejando impactado a su entrenador Carlo Ancelotti.
El momento élite de la carrera de Arda Guller fue hace escasos tres días ante la selección de Georgia cuando en un desmarque y cual francotirador apuntando a su objetivo encajó en balón en el ángulo con un disparo de 20 metros qué impresionó al mundo, siendo este quizás el gol de la Euro 2024.
Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/ Diario ABC
–