DEPORTES.- Portugal y Francia no protagonizaron un duelo de férreas defensas, ni mucho menos. Se atacaron, se agredieron, se animaron pero, como pasó toda la Euro, les faltó puntería.
Por eso acabaron los 90 minutos con un 0-0 y tuvieron que irse al alargue y luego a los penaltis. La clasificación fue para los franceses en una tanda de penaltis alucinante, sin Mbappé y con un único cobro fallado.
Primero fue Dembelé al cobro por Francia y convirtió; siguió Cristiano contra sus fantasmas y anotó; fue Fofana y también convirtió, igual que Bernardo Silva aunque le adivinaban; Koundé la clavó en el ángulo, pero el tan silbado.
Joao Felix jugador del Barcelona, lo estrelló en el palo sepultando las aspiraciones Lucitanas.
Fue Barcolá a su turno y no falló y ya Nuno Mendes iba con la presión de convertir o morir y terminó cobrando de manera certera al ángulo, siguió Theo Hernández mientras sufría en la raya Mbappé pero sin necesidad porque su amigo convertía y clasificaba Francia a la semifinal de la Eurocopa.
De esta manera Francia se medirá ante España en las instancias de Semifinales, ambos equipos con jugadores importantes y con la estrella de favoritos en el evento deportivo.
Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/AFP
–