DESTACADOSUCESOS

Franyeli Guerrero es rescatada tras cuatro meses de su secuestro en Barinas

BARINAS.- Este jueves 19 de mayo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso informó que después de cuatro meses y 20 días, la joven Franyeli Guerrero de 24 años secuestrada en Barinas, fue rescatada por funcionarios del Cicpc.

Ceballos Ichaso comunicó que Guerrero se encuentra «segura junto a sus familiares» y hasta ahora notificó la detención de cuatro personas y el seguimiento de la investigación.

Según los reportes oficiales, las maniobras se realizaron en una zona boscosa entre Arauquita, municipio Rojas y Pueblo Nuevo, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas.

Lea también:
Asesinan a tiros a Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador. El segundo en tres días

Grupos del Cicpc tomaron una gráfica junto a la víctima al momento de ser rescatada y fue trasladada a un centro asistencial donde la evaluaron y, posteriormente, la llevaron junto a sus familiares.

Las investigaciones continúan alrededor del caso para determinar la razón del secuestro y seguir identificando a grupos irregulares que operan en la entidad y mantienen en zozobra a sus habitantes.

Guerrero desapareció en Barinas el 30 de diciembre del 2021 al salir de una peluquería y horas después su carro apareció abandonado en la vía Barinas- Curbati.

Desde el momento de su desaparición, los familiares y amigos de Franyeli iniciaron una campaña en la que solicitaban ayuda a los cuerpos de seguridad.

En la entidad llanera se instalaron miembros de la División Contra Secuestro del Cicpc de Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que en el caso trabajaron el Fiscal Superior del Ministerio Público de Barinas y autoridades regionales de la Guardia Nacional.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin) también participaron en el operativo.

Aún no se precisan todos los detalles; sin embargo, Ceballos Ichaso aprovechó para felicitar a los órganos de seguridad ciudadana que estuvieron presentes en la búsqueda, así como a los funcionarios del Cicpc.

Guerrero desapareció en Barinas el 30 de diciembre del 2021 al salir de una peluquería

https://twitter.com/CeballosIchaso1/status/1527241866860802050/photo/2

Con información de Globovisión y 2001

Fotos/Cortesía

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.