COLDESTACADO

Gerardo Ávila en Caicoc 2022: maquinas agrícolas paralizadas por falta de gasoil

Gerardo Ávila, vicepresidente de Fedecámaras-Zulia, enfocó su mirada a la problemática que padece el sector ganadero en el occidente venezolano en los actuales momentos.

Fedecámaras-Zulia participó en un directorio empresarial realizado el lunes 23 de mayo de 2022 en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc).

El gremialista zuliano dejó claro que la inseguridad, las fallas eléctricas, la falta de gasoil y la perdida de hectáreas producto de recientes inundaciones son amenazas latentes que debilitan la operatividad en el campo zuliano.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Vamos a votar, abstenernos sería una calamidad para Venezuela"

El también representante de la Federación de Ganaderos de Venezuela, manifestó que la maquinaria agrícola está paralizada.

“Las maquinarias usadas en el sector ganadero del Zulia están técnicamente paralizadas por la falta de gasoil”, alertó Gerardo Ávila en el encuentro empresarial.

Asimismo, fue muy tajante en afirmar que debido al desbordamiento del rio Zulia las vías agrícolas en el Sur del Lago podrían quedar incomunicadas.

En cuento a la producción de leche en la región zuliana, no se ha visto seriamente afectada tras las recientes inundaciones que afectó el sector ganadero, así lo aseguró Gerardo Ávila, vicepresidente de Fedecámaras-Zulia.

Al respecto, aseguró que eso debe a que los ganaderos lograron salvar las reses de las aguas y ubicarla en otras zonas seguras libre afectación por la crecida de rio Zulia a la altura del kilómetro 43.

Raúl Arroyo Valera

Foto ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.