DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador condecoró a la agrupación musical Candela por sus 40 años de trayectoría

MARACAIBO.- En reconocimiento a los 40 años de su trayectoria artística, la agrupación musical Candela fue condecorada con la Orden «Relámpago del Catatumbo» por parte del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández.

Desde las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) el mandatario regional explicó que la agrupación Candela nació del Zulia para el mundo convirtiendose en un ícono admirable y orgullo de la entidad.

El grupo Candela tiene en su trayectoria musical diez discos grabados y fue ganador absoluto del festival Una gaita para el Zulia en 1986 con el tema «Las Petacas», entre sus temas destacan Azucena, Pa’ Canchancha, Linda mañana, Callá papá, Mira lo que traigo, Por que van, Cantaré, A bailar con Billos, Tomasa, Como Buen Venezolano.

Lea también:
Jefe de Misión EEUU: Gobierno de Maduro se quedó corto con el cumplimiento de los acuerdos

En tal sentido, Prieto Fernández destacó que ante el amplio recorrido cultural de esta institución musical zuliana fue un honor entregar un reconocimiento en nombre del pueblo que por cuatro décadas ha disfrutado de las canciones interpretadas por Candela.

Por su parte, Jesús Morillo director de la agrupación agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobernador Omar Prieto y aseguró que los integrantes de Candela seguirán comprometidos en mostrar parte de la cultura popular del Zulia y Venezuela a través de la música. Con la finalidad de difundir la cultura nacional dentro del país y fuera de sus fronteras.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.