viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Han recuperado siete cuerpos de los 10 que se llevó crecida del río en Táchira

Sucesos.- El gobernador Freddy Bernal, comunicó que continúan la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por el afluente y detalló que de los siete cadáveres, cuatro están por identificar

Tras una ardua jornada de los grupos de rescate del estado Táchira, en horas de la noche de este sábado, el gobernador Freddy Bernal, confirmó el hallazgo de siete personas que fueron arrastradas por la quebrada La Molina, del municipio Lobatera.

El mandatario regional comunicó que continúan la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por el afluente y detalló que de los siete cadáveres, cuatro están por identificar.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un grupo de 36 personas realizaban un retiro epiritual en un club del sector Proterito de las Casas, y era miembros de la iglesia Metodista del Maestro, algunos eran oriundos de Puerto Ordaz y otros del Táchira.

 

 

Han recuperado siete cuerpos

 

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) instalado en el sector Potrero de las Casas, municipio Lobatera, informó que otras personas continuaban desaparecidas tras el aumento súbito de la quebrada La Molina.

Canal indicó que hasta los momentos no se han podido identificar los cuerpos de las cuatro personas fallecidas, habiéndose solo confirmado que se trata de dos femeninas y dos masculinos, por lo que quedará en manos de los cuerpos forenses la identificación respectiva.

El director de Protección Civil Táchira resaltó que es una zona de difícil acceso y de temperaturas baja, sin embargo, los funcionarios han permanecido 24 horas continuas en las labores de búsqueda y rescate, habiendo avanzado unos 13 kilómetros aguas abajo desde donde se presume que fueron arrastrados por la corriente.

Versión Final/ Prensa del Tachira.

.