El afectado «Tenía una condición bastante grave que era el colapso de los órganos blandos y en un momento determinado la familia y amigos comenzaron a invocar al beato José Gregorio» y en 8 días recibió la curación
Nacionales.- La Iglesia Católica revela nuevos detalles sobre el supuesto milagro concedido por el beato José Gregorio Hernández.
Se trata del caso que actualmente estudia el Vaticano en aras de comprobar la intercesión del beato venezolano. En caso de ser verificado por la Iglesia Católica, José Gregorio Hernández será considerado como un Santo en el mundo.
Gerardino Parra Chibi, vicepostulador del presunto milagro, indicó que éste ocurrió durante una complicada situación médica de un venezolano que vive en Estados Unidos (EEUU).
«Tenía una condición bastante grave que era el colapso de los órganos blandos y en un momento determinado la familia y amigos comenzaron a invocar al beato José Gregorio», dijo Parra. Agregó que «la curación fue de prácticamente una semana».
Asimismo, señaló que el venezolano estuvo 8 días continuos rezando al «médico de los pobres». Tras los cuales logró superar su estado crítico de salud.
«(Es una persona) que tenía una declaración de muerte anunciada, porque comprometía la parte motora como la parte intelectual, de la vida cerebral», enfatizó.
Cabe destacar que el Vaticano analiza más de 700 casos de presuntos milagros. Por lo que no se sabe en cuánto tiempo se tendrá una respuesta sobre José Gregorio Hernández.
(Unión Radio).